Luis Enrique: "Un partido completo que llegó en el mejor momento"

Luis Enrique: "Alemania sigue siendo una de las mejores selecciones del mundo"

Luis Enrique habló en rueda de prensa tras la goleada y el gran partido de la selección / PERFORM

German Bona

German Bona

Luis Enrique se mostró exultante tras la exhibición de la selección española ante una empequeñecida Alemania y la clasificación para la final-four de la UEFA Nations League. Un 6-0 histórico. "Estas son las noches que por desgracia se ven pocas veces, pero en las que sale todo lo que planeas y se da el parido a la perfeccion. Los jugadores han entrado echufadísimos, muy acertados y cuando hay calidad y actitud puede pasar eso", aseguró el seleccionador a Televisión Española.

Sobre el nivel de Alemania, Luis Enrique explicó que "ellos han presentado un buen once, solo con la baja de Kimmich, puede haber tenido que ver que han repetido diez del último partido, solo ha entrado Kroos, y nosotros hicimos más rotaciones, seis jugadores, y desde el principio presionamos muy bien, les obligamos a tener que  jugar en largo, que es algo no les gusta.demasiado. Estuvimos precisos en la elaboración y jugamos uno de los partidos más completos que viene en el mejor momento", aseguró Luis Enrique, pues "cuando eres mejor que el rival pero no se traduce en goles, que es lo que vreo que había ocurrido hasta ahora, también viene disfrutar de la primera clasificación para la final-four. Será bonito", remarcó.

Preguntado sobre si había hecho una revolucion con el equipo, lo negó: "No, revolución no. Son  los jugadores que creo que son los mejores que pueden representar a España, teníamos varias bajas, pero tenemos un grupo de treinta y treinta y pico jugadores que cualquiera puede venir", resaltó.

Nunca llegó a estar preocupado por la falta de gol. "En esto del futbol no sabes lo que te va a deparar. Los delanteros tienen mucha calidad y queremos llegar al gol de manera elaborada, no solo uno que marque los goles..Nuestro objetivo es llevar los partidos donde somos mejores que el rival y llevar al gol a diferentes jugadores".

"Las lesiones son de poca importancia"

Luis Enrique tranquilizó sobre las lesiones de Canales y Sergio Ramos. "Son musculares y espero que de poca importancia. Yo he sido entrenador de club y sé que no es agradable, pero creo que son leves, aunque lo tendrán que decir los doctores", destacó.