Joselu: "Estoy como un chaval de 18 años"

"Aún no me lo creo, esto es lo máximo"

"Esta es la recompensa al trabajo diario y quiero dedicárselo a mi mujer, mis hijos y mi madre"

Así narró la radio el segundo gol de Joselu en su debut con la selección

Joselu hizo un doblete ante Noruega / @carrusel

Xavi Canals

Xavi Canals

"Aún no me lo creo, esto es lo máximo”. A sus 32 años, Joselu Mato vivió en Málaga el mejor día de su carrera deportiva. Solo necesitó cuatro minutos para marcar dos goles, en su estreno como internacional absoluto. Al concluir el partido, estaba eufórico. “Esta es la recompensa al trabajo diario: quiero dedicárselo a mi mujer, mis hijos y mi madre, que se ha dado una paliza para estar en Málaga”.

Joselu no falló a su ritual, el de besarse las espinilleras antes de jugar. “Siempre lo hago. Es una forma de acordarme de mi padre. En la derecha le tengo a él que en paz descanse y en la izquierda, a mi familia, que me da fuerzas para seguir cada día”. 

El delantero del Espanyol admitió sentirse “como un chaval de 18 años” tras su inmejorable debut. Sus goles, además, anudaron la victoria de España en un partido más sufrido de lo esperado. “Ahora toca disfrutar la victoria, recuperarse bien y pensar en el partido del martes, que será toda una batalla ante Escocia”. 

Dani Olmo

Dani Olmo, por su parte, recordó que la “exigencia en la selección siempre es máxima” y aseguró que el equipo se está adaptando a su nuevo seleccionador. “Hemos estado bien tanto en defensa como en ataque, intentando mantener el bloque. Quizás ahora intentamos buscar más la profundidad”, dijo.

Kepa Arrizabalaga

Kepa Arrizabalaga, que volvió a la selección, desveló que intentó empezar el partido “muy concentrado, con el cien por cien de los sentidos en el campo”, ayudado por el hecho de conocer ya de antes a todos sus compañeros. “Tenemos que mejorar, pero había que ganar”. El portero del Chelsea también destacó la importancia de “saber cuando podemos y debemos jugar con los pies”.