De la Fuente: "Estos futbolistas me han ganado aún más"

"Es un equipo con muchas alternativas y su actitud me hace ser optimista"

"Nuestro trabajo es conocer a los futbolistas y darles confianza, pero el mérito es de Joselu"

Luis de la Fuente:  "Soy afortunado por trabajar con unos jugadores espectaculares"

Luis de la Fuente habló tras su primera victoria como seleccionador ante Noruega / @SEFutbol

Xavi Canals

Xavi Canals

Luis de la Fuente estaba eufórico por la victoria de España ante Noruega (3-0) y por la buena imagen que había dejado su equipo en el inicio de esta nueva etapa al frente de la selección absoluta de España. El nuevo seleccionador quiso ceder todo el mérito a sus futbolistas: “Tenemos un gran equipo que ofrece muchas alternativas y que sabe leer muy bien los partidos. Es un equipo que sabe madurar al rival y aprovechar las ocasiones”. De la Fuente se mostró especialmente “feliz por los jugadores, porque han hecho un gran trabajo. Ya me tenían ganado, pero ahora me han ganado un poco más”.

El riojano destacó la rápida adaptación que mostraron los internacionales para trasladar al terreno de juego la idea que el cuerpo técnico tiene para esta nueva España: “Tiene un mérito tremendo que en cuatro días los futbolistas hayan sido capaces de coger muchos de los conceptos que hemos intentado trabajar”. En este sentido, destacó el buen partido completado contra una selección de alto nivel como la de Noruega: “Ellos son un rival físico difícil de superar, pero hemos sabido jugar e ir de menos a más, cogiendo confianza”.

De la Fuente no quiso colgarse la medalla del espectacular debut de Joselu. El futbolista del Espanyol llegaba a la selección a sus 32 años y lo ‘celebró’ con un doblete: “Nuestro trabajo es conocer a los futbolistas y darles confianza, pero el mérito es de Joselu. Es un reconocimiento al gran trabajo que hace en su equipo, porque lleva muchos goles. Pero más allá de las individualidades, lo que más me gusta es las ganas que hemos demostrado desde el principio”.

Pese a no querer individualizar, De la Fuente también tuvo palabras de elogio para Kepa, otro de los artífices de la victoria con sus paradas: “Kepa es un grandisimo portero y ya sabíamos que era decisivo en esas acciones que el rival tiene para marcar. Celebramos tener a Kepa como celebramos tener al resto de porteros”.

El nuevo seleccionador español consideró normal los apuros que pasó España en ciertos momentos: “No creo que sea malo sufrir. Es inherente fútbol. La actitud de los futbolistas me hace ser optimista”.