"Jordi Alba tiene abiertas las puertas de la selección"

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba sigue siendo el gran ausente en las convocatorias de Luis Enrique, que aún no ha contado con él desde que asumiera el banquillo de la selección española.

El capitán Sergio Ramos abordó ayer el asunto, echando un cable al futbolista del FC Barcelona.

El madridista dejó muy claro que la decisión es del entrenador, pero dejó entrever que no se puede prescindir de un futbolista 'top' como el de L'Hospitalet.

"Con Jordi Alba hemos jugado muchos partidos juntos y es uno de los mejores laterales del mundo, tal y como ha demostrado con su rendimiento y sus estadísticas durante tantas temporadas", reflexionó un Sergio Ramos que espera volver a jugar junto al blaugrana en la selección española: "El míster es el más indicado para elegir y no sé si Jordi volverá, pero por mi parte tiene las puertas abiertas".

El capitán de la selección española también tuvo palabras de elogio hacia Sergio Busquets: "Busi tiene un rol muy peculiar en la selección, porque lleva mucho tiempo aquí. Ocupa un poco esa posición de capitán y nos viene muy bien para repartir el trabajo. Es un futbolista con mucha experiencia y es una ayuda para facilitar la adaptación de los nuevos".

Ramos lamentó la decisión de Gerard Piqué de dejar la selección española: "No soy quién para decidir quién debe tomar el testigo de Gerard. Lo único que sé es que es un grandísimo jugador que hizo un gran trabajo en la selección y ahora somos los que estamos los que debemos continuar ese trabajo. Hay muchos futbolista a buen nivel en esa posición y la competencia siempre es buena".

El madridista se congratuló del buen estado de forma de Paco Alcácer: "Nos alegramos de que haya recuperado ese nivel de confianza, porque la selección se beneficia. Ojalá prolongue esa racha goleadora".

Sergio Ramos también se felicitó por el cambio de dinámica que ha experimentado la selección española: "Venimos de resultados nada positivos. Tras el Mundial de Rusia, la ilusión estaba muy baja, pero con el cambio generacional y de entrenador se han recuperado la disciplina y las ganas. Los últimos resultados han sido buenos y el juego vuelve a brillar. La gente vuelve a ver ese fútbol fabuloso que nos llevó a ser los mejores y la ilusión se está retomando. Tenemos que seguir en esta línea, acumulando victorias, empezando por Inglaterra".