Un gol agónico de Miranda da las semifinales a España en el Europeo sub'21

Un tanto en el descuento de Amdouni puso el empate y obligó a España a tener que resolver en la prórroga con sufrimiento

Sergio Gómez y Miranda fueron los goleadores de la selección y confirman el gen competitivo de esta generación

Sergio Gómez marcó uno de los goles

Sergio Gómez marcó uno de los goles / SEFUTBOL

Dídac Peyret

Dídac Peyret

España ya está en semifinales, pendiente de conocer a su rival, que saldrá del Francia-Ucrania que se jugará este domingo (21.00 horas). Esta generación sabe lo que es competir y salir airosa cuando está en el alambre. Algunos de sus protagonistas ya ganaron títulos en categorías inferiores. Juegan de memoria porque se conocen desde niños. Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz lo hacían en el Barça y lo siguen haciendo ahora con la sub'21.

España-Suiza

Eurocopa sub'21

2
1
Alineaciones
España
Arnau Tenas; Víctor Gómez (Gabriel Veiga, 100'), Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Oihan Sancet (Aimar, 78'), Antonio Blanco (Arnau Martínez, 100'), Álex Baena (Bernabé, 78'); Rodri Sánchez (Barrenetexea, 87'), Abel Ruiz, Sergio Gómez.
Suiza
Saipi; Blum (Omeragic, 104'); Vouilloz, Stergiou, Ndoye (Von Moos), Jashari (Bares, 73'), Imeri (Di Giusto, 85'), Amenda, Males (Stojilkovic, 73'), Rieder (Sohm, 58'), Amdouni.

Los dos primeros han sido los grandes protagonistas, con sus goles, del triunfo ante Suiza. Una victoria muy sufrida, lograda en la prórroga gracias a Miranda, tras levantarse de un gol de Amdounien en el descuento.

El tanto del delantero suizo cambió el guión contra todo pronóstico y puso más dramatismo a los cuartos de final. Un gol cruel para España porque llegó en una jugada aislada con un gran movimiento en ruptura del delantero que, luego, superó con un golpeo quirúrgico ante Arnau Tenas. Hasta entonces el meta exazulgrana, que sigue pendiente de su futuro tras quedar libre, había estado impecable. En realidad no pudo hacer nada ante el golpeo de Amdounien.

Suiza apenas había tenido ocasiones en todo el partido. Solo alguna jugada aislada. Tampoco a España le sobraron, a pesar de que tuvo el balón la mayor parte del tiempo y Abel Ruiz y Sergio Gómez demostraban su entendimiento. El primer gol de España llegó con una combinación redonda entre los dos.

El jugador del City, que juega de lateral en la Premier y de extremo con España, aprovechó un movimiento elegante de Abel, el gran facilitador de la selección. A Sergio le cayó el balón a la pierna buena y disparó de primeras imposible para el portero.

Tras el gol, que llegó en el 68', España trató de dormir el partido. Sobre todo con la entrada de Bernabé, que finalmente se coló en la lista para el Europeo en lugar de Nico contra pronóstico. El mediocampista del Parma salió en la recta final del partido y terminó siendo uno de los mejores en la prórroga. España reaccionó al empate de Suiza con una gran madurez en la prórroga.

No perdió la cabeza y se aferró a sus automatismos para salir a flote. Uno de ellos, muy conocido en esta selección, los disparos desde fuera del área de Miranda. El lateral del Betis enganchó uno desde fuera del área, que desvió Lewin Blum y engañó al meta suizo. Con sufrimiento España ya está en semifinales y ve muy cerca su clasificación para los Juegos.