Ogier y Tänak, muy por delante del resto en el primer día del Rally de Cerdeña

Los pilotos de Toyota y Hyundai encabezan la clasificación general, con más de medio minuto de ventaja sobre Dani Sordo

La leyenda de Lancia vuelve al Mundial de rallies

Sébastien Ogier en el Rally de Cerdeña

Sébastien Ogier en el Rally de Cerdeña / @Rally_d_Italia

SPORT.es

El Rally Italia-Cerdeña 2024 no ha podido empezar mejor para Sébastien Ogier y Ott Tänak. Tanto el francés como el estonio mostraron un nivel superior a sus rivales durante la primera jornada de la prueba, y, separados por tan solo 4,5 segundos, se posicionan en cabeza de la clasificación general, con Dani Sordo en la tercera posición a 33"5.

Ha sido muy difícil mantener los neumáticos en buen estado”, comentó Sordo al término del día. "Hemos cometido un pequeño error esta mañana con la rueda de repuesto, pero somos humanos. "¡Salimos con cuatro duros y uno blando por accidente!", añadió.

Por su lado, los otros dos grandes favoritos, Thierry Neuville y Elfyn Evans, también sufrieron durante la jornada viernes. El belga, que fue el más rápido en el 'Shakedown' y ocupa la quinta plaza en la general, se encontró con grandes dificultades para encontrar agarre en el primer bucle, mientras que el galés sufrió un pinchazo en la primera especial.

El primer abandono de la prueba lo protagonizó Adrien Fourmaux, quien, a pesar de haber empezado este Rally de Cerdeña con buen pie, sufrió un pinchazo en el TC3 que le hizo perder unos treinta segundos. Pero los problemas no se quedaron ahí, pues ya en la segunda especial, el francés se encontró con un problema eléctrico en su Ford Puma, por lo que se vio obligado a retirarse.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Ogier (Toyota) 53'42''1

2. O. Tänak (Hyundai) +4''5

3. D. Sordo (Hyundai) +33''2

4. T. Katsuta (Toyota) +34''5

5. T. Neuville (Hyundai) +36''6

6. E. Evans (Toyota) +57''3

7. G. Munster (Ford) +1'09''2

8. S. Pajari (Toyota)+1'34''6

9. P. Loubet (Škoda) +1'52''9

10. J. Solans (Toyota) +2'03''2