España, junto a Francia, Italia y R. Checa

España, junto a Francia, Italia y R. Checa

España, en el grupo de Francia, Italia y R. Checa
España, en el grupo de Francia, Italia y R. Checa | https://es.uefa.com/
EFE

La selección femenina sub-19 ha quedado encuadrada en el grupo A del Europeo 2022

La selección francesa, que atesora cinco títulos, fue el verdugo de la formación española en las semifinales de la última edición Escocia 2019

La selección femenina sub-19 ha quedado encuadrada en el grupo A del Europeo 2022 junto a Francia, la defensora del título, Italia y la anfitriona República Checa, según el sorteo celebrado este miércoles en Ostrava.

Suecia, Noruega, Inglaterra y Alemania forman el grupo B de la fase final, que regresa al calendario tras ser cancelado en 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19 y que se disputará entre el 27 de junio y el 9 de julio en Opava, Ostrava, Frydek-Mistek y Karvina.

Francia, que atesora cinco títulos, fue el verdugo de España en las semifinales de la última edición Escocia 2019, al ganar por 3-1 en la prórroga al equipo que dirigía Pedro López y en el que figuraban futbolistas que ya han sido internacionales absolutas como Laia Aleixandri, Anna Torrodá, Olga Carmona, Claudia Pina, Nerea Eizaguirre, Eva Navarro, Tere Abelleira, Athenea del Castillo.

España ha ganado tres títulos, en 2004, 2017 y 2018, y ha sido subcampeona en cinco oportunidades (2000, 2012, 2014, 2015 y 2016), mientras que Italia ganó el torneo en 2008 y República Checa debuta en una fase final.

La selección española se clasificó para el torneo definitivo tras acabar en cabeza de su grupo gracias a su mejor diferencia de goles sobre Países Bajos, equipo ante el que empató a dos tras golear a Rumanía (9-0) y Portugal (6-0) y gracias a un tanto a dos minutos del final de Ona Baradad.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil