Diez azulgranas en la convocatoria de Vilda para Marruecos y Ucrania

El seleccionador español citó a 23 jugadoras para disputar el choque amistoso en Cáceres y para el encuentro de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial en Ucrania

Jenni Hermoso y Leila vuelven con la selección tras la lesión y Paredes lo hace después de ser madre

Diez jugadoras del Barça en la lista para la selección: la convocatoria de Jorge Vilda

Diez jugadoras del Barça en la lista para la selección: la convocatoria de Jorge Vilda / @sefutbolfem

SPORT.es

SPORT.es

La selección española afronta la segunda ventana de clasificación para el Mundial de 2023 este mes de octubre. La Roja se medirá a Marruecos en un amistoso el día 21 y a Ucrania en la tercera jornada de la fase clasificatoria después de haber logrado . Para ello, Jorge Vilda citó a 23 jugadoras, diez de ellas, del Barça.

Jenni Hermoso y Leila vuelven con la selección tras la lesión y Paredes lo hace después de ser madre. También está convocada Alexia, a pesar de que no ha viajado a Dinamarca con el Barça para disputar el partido de Champions ante el HB Koge. A ellas se suman las azulgranas Sandra Paños, Mapi León, Andrea Pereira, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

La lista completa

Guardametas

Sandra Paños (FC Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid), Lola Gallardo (Atlético de Madrid)

Defensas

Ona Batlle (Manchester United), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Irene Paredes (FC Barcelona), Andrea Pereira (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Ainhoa Vicente (Athletic Club)

Centrocampistas

Patri Guijarro (FC Barcelona), Maitane López (Atlético de Madrid), Alexia Putellas (FC Barcelona), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Irene Guerrero (Levante UD)

Delanteras

Mariona Caldentey (FC Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid), Jenni Hermoso (FC Barcelona), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Alba Redondo (Levante UD), Bárbara Latorre (Atlético de Madrid)