¡A por el final de la maratón tras una semana redonda!

El Barça viaja a Dinamarca para disputar el segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions

El domingo a las 12:00 se medirá al Sporting de Huelva, justo antes del parón de selecciones

Torrejón y Jenni en un entrenamiento del Barça previo a la Champions League

Torrejón y Jenni en un entrenamiento del Barça previo a la Champions League / Valentí Enrich

Carla Puig

Carla Puig

El FC Barcelona hizo los deberes con nota después de ganar el primer partido la Champions League ante el Arsenal en casa (4-1) y sumar tres puntos importantísimos contra el Atlético de Madrid (3-0), rival directo en La Liga. Dos resultados más que satisfactorios para encarar otra semana de doble partido. El conjunto de Jonatan Giráldez quiere poner la guinda al pastel a este tramo duro y exigente de competición, sumando seis puntos en los próximos dos encuentros de alto nivel.

Segunda jornada de Champions

El miércoles, el equipo se desplazará a Dinamarca para medirse, al día siguiente a ls 18:45 h, al HB Køge. Las danesas no conocen aún la derrota en su liga doméstica y se sitúan a lo alto de la clasificación. Sin embargo, cayeron ante el Hoffenheim por 5-0 en el primer encuentro de la Champions.

El equipo de Randa-Boldt recibirá a las culés con la intención de sumar los primeros puntos de UWCL ante el rival más temido de Europa. Y el Barça buscará consolidar el liderato del grupo C y dejar un poco más zanjado su pase a cuartos.

Seguir imparables

En La Liga, el Barça sigue imparable. Tan solo la Real Sociedad es capaz de seguir los pasos de las culés: ambos equipos han ganado los seis partidos disputados hasta ahora. Para intentar alejarse de las donostiarras, tienen una cita importante en Huelva ante el Sporting. Las andaluzas todavía no han ganado en la Liga. A pesar de eso, el campo del Huelva es un escenario complicado y las culés no pueden bajar la guardia.

Parón de selecciones

No hay descanso para el Barça. Después de tres semanas frenéticas, el FC Barcelona sufrirá el éxodo de la mayoría de sus jugadoras a sus respectivas selecciones para jugar la fase de clasificación para disputar la Copa Mundial Femenina que se jugará en Australia y Nueva Zelanda el próximo 2023.

El combinado nacional español, líder del grupo B, se mide a Ucrania el 26 de octubre. Esta semana está previsto que el seleccionador Jorge Vilda haga publica la lista oficial de jugadoras convocadas. También las selecciones de Noruega, con Graham Hansen e Ingrid Engen; Países Bajos, con Lieke Martens; Suiza, con Ana-Maria Crnogorčević; y Suecia, con Fridolina Rolfö; tienen partidos oficiales de clasificación para el Mundial.

Los debuts más esperados

La vuelta de Jenni y Leila a los terrenos de juego fue la brillante noticia que faltaba para que la semana haya terminado por lo más alto. La madrileña llevaba dos meses lesionada por una rotura del ligamento de su pie derecho y sumaba ya dos meses de baja. También Leila, lesionada de gravedad del menisco de su rodilla, reaparecía ante el Atlético tras pasar por quirófano en junio. Ambas debutaron en competición oficial esta temporada e irán cogiendo minutos partido tras partido.