Toca evitar la trampa del césped artificial

El Barça se mide al HB Koge en Dinamarca con el objetivo de seguir líderes del grupo C en la Champions League

"Tenemos que salir puestas y con el ritmo de juego que nosotras queremos implantar para tener opciones de ganar"

Los posibles onces del HB Koge - Barça

Los posibles onces del HB Koge - Barça / SPORT

Carla Puig

Carla Puig

Después de finalizar una semana redonda con las victorias al Arsenal (4-1) y al Atlético de Madrid (0-3) en su casa, el campeonato europeo no da tregua al Barça. Las culés han viajado a Dinamarca y se miden hoy a las 18.45 horas a las vigentes campeonas de la Liga danesa y actuales líderes, el HB Koge. El objetivo principal del FC Barcelona es no complicarse la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, sumar su segunda victoria y continuar siendo líderes.  

LAS CONDICIONES

El técnico del Barça, Jonatan Giráldez, en la rueda de prensa previa al partido, ha reconocido que encaran este segundo partido de la fase de grupos con ambición, pero, a la vez, con un poco de cautela. Pues el terreno de juego danés está compuesto de césped artificial, un gran enemigo para las culés, acostumbradas a jugar y a entrenar en campo natural. “Tenemos que tener en cuenta su campo, de césped artificial, y el frío”, ha aclarado. Las temperaturas en el centro del continente son prácticamente diez grados menos, y, sumado a la posibilidad de lluvia, podría complicar el partido. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras saben perfectamente cómo tienen que hacer frente al partido y a este ‘handicap’: “tenemos que salir puestas y con el ritmo de juego que nosotras queremos implantar para tener opciones de ganar".

Pero este no es el único inconveniente, tras el entreno de ayer en la Ciutat Esportiva, el club hizo oficial que la capitana no entraba en la convocatoria. Alexia Putellas sufre una contusión en el gemelo derecho y será baja ante este partido. También Cata Coll se quedará en Barcelona por una amigdalitis.

UN KOGE CON HAMBRE

El equipo de Randa-Boldt va primero en la clasificación en la liga doméstica. En cambio, no fue capaz de sumar los tres puntos ante el Hoffenheim, que las goleó 5-0 en tierras alemanas. El Barça se encontrará a un equipo con hambre de gol y de victoria y por ello no pueden bajar la guardia. Las culés llegan a esta cita con una acumulación de partidos, y, a la vez, de victorias, hecho que motiva a las jugadoras. “Ganar siempre es un plus de motivación y esta retroalimentación positiva después de cada victoria, nos ayuda a prepararnos de la mejor manera posible”, confiesa el técnico azulgrana. 

MÁS EXIGENCIA

La carta de presentación en Europa fue más que satisfactoria la semana pasada, pero el entrenador vigués tiene claro que, si quieren volver a Barcelona con el pase a cuartos bajo el brazo y revalidar el título, deben exigirse más, sobre todo en los entrenamientos. “Lo que pasa en el partido es una consecuencia de si entrenas bien o no”, reconoce Giráldez. Añade, también, que sus jugadoras tienen suerte porque entrenan contra las mejores del mundo y eso las ayuda a mejorar.

La importancia de la afición

El próximo partido en el estadio Johan Cruyff no será hasta el 31 de octubre, después del parón de selecciones. El rival será la Real Sociedad, de momento también invictas en la Liga y que se disputan codo a codo el liderato de la clasificación contra el Barça. La buena noticia para las culés es que será el primero en que el aforo del estadio sea al 100%. El entrenador blaugrana ha recalcado que "el ambiente en el partido contra el Arsenal fue espectacular y nos ayudó mucho. La fuerza que nos dan des de fuera es muy importante".