Historia SPORT

Historia SPORT

De horas de angustia a cierto alivio en la Roja

Los test oficiales de la UEFA a que se han sometido los futbolistas han dado negativo

Los integrantes de la segunda burbuja también han pasado pruebas sin que se detectaran positivos

Luis Enrique dirige el entrenamiento de la burbuja paralela con Kepa y Albiol

Luis Enrique dirige el entrenamiento de la burbuja paralela con Kepa y Albiol / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

La UEFA realizó ayer sus propios test oficiales a los jugadores de la Roja en otro día de tensión y esta vez no se registró ningún resultado negativo. Un alivio para una selección que, sin embargo, deberá seguir pasando pruebas a diario y cumplir con el protocolo tras los positivos de Busquets y Diego Llorente.

La alegría con que el renovado grupo de Luis Enrique Martínez se incorporó a la concentración de Las Rozas el pasado 31 de mayo había dado paso a un ambiente de máxima preocupación después de que irrumpiera el temido Covid-19. Las alarmas se dispararon el domingo por la noche por el positivo de Sergio Busquets y, cuando parecía que podía quedar en un caso aislado, el martes de madrugada se confirmó el de Diego Llorente. Un mazazo en la moral de un equipo cuya preparación para la Eurocopa no puede estar más alterada.

El positivo de Busquets fue preocupante, pero hasta un punto. La poca carga viral que detectaron los análisis y que el lunes no se registrarán nuevos casos, dio cierta tranquilidad a los jugadores. Una línea de esperanza que se rompió de golpe cuando los futbolistas conocieron después de la cena del martes que Diego Llorente debía abandonar la concentración. 

El jugador se marchó muy afectado en un coche medicalizado, consciente de que lo más probable es que sea sustituido en la lista para la Eurocopa. El límite para realizar cambios finalmente es el mismo día del debut, como informó el diario As, por lo que Luis Enrique puede rehacer la convocatoria hasta el mismo lunes, horas antes del partido ante Suecia en Sevilla.

De todos modos, la Federación trabaja en la previsión de tomar una decisión sobre los jugadores con Covid-19 antes del fin de semana para ya viajar el domingo a Sevilla con los disponibles para el torneo.

Segundo grupo

Luis Enrique ya tenía previsto llamar a jugadores de la selección sub-21, que el martes goleó a Lituania, pero la citación fue de muchos más efectivos de los previstos iniciales después del positivo de Llorente.

Lucho citó a once futbolistas de la Rojita que por la mañana ya entrenaron en Las Rozas. Los elegidos fueron Álvaro Fernández, Juan Miranda, Òscar Mingueza, Alejandro Pozo, Marc Cucurella, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Gonzalo Villar, Bryan Gil, Yeremy Pino y Javi Puado.

Estos once futbolistas y los seis citados con anterioridad (Albiol, Fornals, Rodrigo Moreno, Carlos Soler, Kepa y Brais) se alojan en un hotel de Madrid, donde tienen su particular burbuja y no se mezclan con los 22 convocados que restan en Las Rozas, que se entrenan por las tardes de manera individual.

Los futbolistas de la segunda burbuja son conscientes de la situación atípica y sus rostros serios a la salida y llegada del entrenamiento denotaban también que el alivio total solo llegará si se encadenan días sin más positivos. Ellos también han pasado el test PCR y dieron negativo.