Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Casillas acudirá mañana a la reunión con Irene Lozano

Iker Casillas tiene intención de seguir adelante con su candidatura

Iker Casillas tiene intención de seguir adelante con su candidatura / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este lunes tendrá lugar un encuentro que se perfila como clave en el futuro electoral de la Federación Española de Fútbol. Se trata de la reunión prevista a media mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes entre la nueva Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano e Iker Casillas, ex portero y capitán de la selección española del Mundial 2010 y las dos Eurocopas del 2008 y 2012.

Una reunión solicitada por Iker Casillas a principios de la semana pasada y concedida y agendada por el propio CSD el miércoles siguiente. Dos días antes de hacerse oficial el adelanto electoral que la nueva responsable del deporte español ha concedido a la RFEF pese al segundo informe del TAD que desaconsejaba, al igual que el primero, el citado adelanto de las elecciones de la RFEF en este primer semestre del año.

Como ha adelantado el canal autonómico Telemadrid y confirmamos en SPORT, el portero acudirá mañana a esta cita aún sabiendo que esta decisión del CSD es justo lo contrario que el propio Iker le trasladó a Irene Lozano en su primera cita donde le trasladó su intención de presentarse al proceso electoral que debe celebrarse en la Ciudad del Fútbol.

Será en este encuentro donde espera que Irene Lozano le explique la decisión adoptada por ella misma de conceder este adelanto aún cuando el veredicto del pasado viernes desaconsejaba esta decisión ante las alegaciones presentadas por la RFEF el pasado 5 de febrero, como ya lo hizo también el primer informe del pseudo mes de enero como respuesta a la primera solicitud enviada por Luis Rubiales el 16 de diciembre del 2019. Incluso podría salir cuestiones acerca del reglamento electoral y la validez del mismo dado que es la versión del 2017.

Como ya explicamos ayer en SPORT, el informe del TAD no es vinculante luego no impide que la Secretaria de Estado adopte esta decisión contraria al mismo y basada en favorecer la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial del 2030. Y también porque según considera Irene Lozano, no concederles este adelanto supone un desagravio respecto a otras federaciones deportivas y precedentes donde si se ha producido.

Sin duda las explicaciones que reciba de la Secretaria de Estado así como el calendario electoral que presente la RFEF sobre las mismas, dado que es inviable el existente en la web federativa que fija en 118 días el plazo para la celebración de elecciones, serán claves en la decisión final que adopte Iker Casillas de continuar en esta batalla electoral ante el actual presidente y favorito inicialmente a la victoria Luis Rubiales.

De hecho el mensaje del portero a todos aquellos que le están acompañando en esta aventura y a los posibles apoyos futuros en la Asamblea es que ahora mismo su intención es de continuar adelante. Algo donde sin duda va a resultar clave este encuentro fijado con Irene Lozano.