Selección

Bartra: "Mi primer pensamiento es jugar contra Bélgica"

Marc Bartra, central del Barcelona, reconoce que le ilusiona jugar el Clásico, pero que ahora solo piensa en hacerlo ante Bélgica

Marc Bartra está con la selección española

Marc Bartra está con la selección española / sport

Efe

Marc Bartra, central internacional del Barcelona, mostró su ilusión por jugar el Clásico del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero aseguró que su "primer pensamiento" es la selección española y "jugar contra Bélgica".

Nada descentra a Bartra de la selección. Su crecimiento ante la ausencia de Sergio Ramos en los últimos partidos es una realidad y se ha asentado como central titular haciendo pareja con Gerard Piqué. El Clásico puede esperar para él.

"Está claro que mi primer pensamiento <strong>está en jugar contra Bélgica.</strong> Si juego, quiero hacer un buen partido. Cuanta más continuidad tenga y más minutos me siento mejor. Cuantos más partidos tenga mejor, porque soy joven, me dan ritmo y confianza para seguir a buen nivel. Me encantaría jugar los dos partidos, un amistoso de nivel y luego jugar un Clásico es de las mejores cosas que se puede hacer", manifestó en rueda de prensa.

Bartra elogió a Bélgica, selección número uno del ránking FIFA, a la que se miden el martes en Bruselas. "Es verdad que tiene una muy buena selección y jugadores de alto nivel que están en grandes ligas en Inglaterra, España o Italia".

"Es una selección que puede estar luchando por hacer una buena Eurocopa. Vamos a ir allí a ganar el partido, aunque sea un amistoso. Sabemos que va a ser complicado, pero haremos un partido serio", añadió.

El central del Barcelona analizó su progresión en la selección española. "Estoy contento, con ganas e ilusión. Aquí me encuentro a gusto con esa confianza que te da el hecho de tener minutos y aprovecharlos. El partido ante Inglaterra era de los grandes, de los que nos gusta jugar a todos y viendo cómo ganó el equipo, estoy feliz".