amistoso bélgica-españa

El Gobierno belga reforzará la seguridad en el amistoso entre Bélgica y España

El Gobierno belga reforzará las medidas de seguridad que rodean al amistoso y ha pedido a la aficón que no acuda al choque de este martes en Bruselas con mochilas

efe

El Gobierno belga ha aumentado las medidas de seguridad en grandes eventos, como el amistoso que enfrentará el próximo martes a las selecciones de fútbol de Bélgica y de España en el estadio Rey Balduino de Bruselas, para lo que ha pedido que los aficionados no acudan al partido con mochilas.

El Centro de Crisis del Estado belga, indicó en un comunicado que se ha pedido a los servicios policiales, después de los <strong>atentados en París</strong>, que aumenten el nivel de seguridad en los principales acontecimientos previstos este fin de semana en Bélgica, "así como para el partido de fútbol programado el próximo martes en Bruselas".

"Sin mochilas"

Pidió a las personas que acudan a estos grandes eventos que "no lleven consigo equipajes o mochilas para facilitar los controles reforzados que se han decidido aplicar".

Petición a la población

También pidió "a todos estar vigilantes, con el fin de contribuir a la seguridad de todos".

Registros sistemáticos

En paralelo, el Gobierno federal ha indicado este sábado que esas medidas de seguridad implicarán también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos como el partido de fútbol entre los Diablos Rojos y la selección española.

Analizar la situación "minuto a minuto"

No obstante, el órgano de coordinación para el análisis de la amenaza no considera necesario en estos momentos elevar el nivel de amenaza, pero analiza la situación "minuto a minuto" en concertación con el Gobierno y el comité ministerial restringido en particular.

Segundo partido

Tanto para España como para Bélgica, el de este martes será el segundo partido en esta fecha FIFA. El equipo de Vicente del Bosque viene de ganar a <strong>Inglaterra (2-0) en Alicante</strong> y Bélgica de hacerlo ante Italia (3-1) sin Thomas Vermaelen.