Al ataque y sin miedo frente al talento luso

Busquets y Gavi apuntan al once en un equipo que buscará tener la pelota para lograr el primer triunfo

Eric superó la amigdalitis y completó la primer sesión, pero no estará en el once titular

La selección se ejercita pensando en el compromiso frente a Portugal de la UEFA Nations League

Los pupilos de Luis Enrique se han ejercitado en la tarde del miércoles preparando el duelo ante el la selección lusa / Diario SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique ha creado una identidad en la selección española que mantendrá en el estreno en la presente edición de la UEFA Nations League. El equipo español buscará dominar a través del balón con su clásico 4-3-3 en el que tiene la ausencia notable de Pedri, pero con una seña de identidad definida con independencia de los once elegidos.

El capitán Sergio Busquets volverá coger la manija después de descansar en la última ventana de amistosos y probablemente tendrá a Gavi a su lado, con Koke como complemento. La línea media con la que España logró el pase para el Mundial de Catar 2022, con la ausencia del barcelonista Pedri. Con esta medular se debe contrarrestar a un rival con futbolistas muy técnicos como Rúben Neves, Bruno Fernández o Bernardo Silva enfrente.

La zona más problemática es la defensa con la baja del central más fijo del equipo, Aymeric Laporte. Lucho deberá decidir si junta a dos centrales zurdos, como Pau Torres e Iñigo Martínez o da la oportunidad a un diestro como Diego Llorente

Eric Garcia, por su parte, que no había entrenado en las dos primeras sesiones preparatorias por sufrir una amigdalitis, inició ayer el trabajo con una protección en la mano derecha, de la que fue intervenido el 13 de mayo. El central catalán del FC Barcelona está ya a disposición del seleccionador pero no será titular contra Portugal por llevar solo un entrenamiento y estar falto de ritmo desde hace un mes y medio.

La previa del España - Portugal

La previa del España - Portugal / SPORT

Entrenamiento

El equipo español llegó a Sevilla al mediodía y se ejercitó por la tarde en el estadio del Betis, el Benito Villamarín. Thiago Alcántara se desplazó con su compañeros pero no participó de la sesión y la siguió desde la banda. La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó su baja y que abandonará la concentración después del partido. Luis Enrique no llamará a otro efectivo, por lo que se quedará con una lista de 24 futbolistas.