EUROCOPA DE FRANCIA 2016: CROACIA-ESPAÑA

El 1x1 del Croacia-España de la Eurocopa 2016

Estas son las notas de los jugadores de la selección española en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 disputado ante Croacia en Burdeos

Del Bosque volvió a repetir once ante Croacia

Del Bosque volvió a repetir once ante Croacia / sport

Alfonso Callejas (Burdeos)

DE GEA (4). Dubitativo.

El meta del Manchester United vio rota su imbatibilidad en el presente campeonato. Pese a empezar entonado salvando un zapatazo de Kalinic, rápidamente demostró que no era su día tras complicarse después de una cesión envenenada de Piqué que a punto estuvo de costar un gol de Rakitic de vaselina. Pudo hacer más en ambos goles. En el 1-1 dejó que Kalinic rematase en el área pequeña en el 1-1 y en el 2-1 de Perisic se vio superado por el primer palo, pese al atenuante del rebote en Piqué.

JUANFRAN (6). Descuidado.

El lateral del Atlético acreditó que está yendo de menos a más claramente en lo que llevamos de campeonato. El 'colchonero' va cogiendo el ritmo de competición tras llegar anímicamente tocado después de la final de la Champions. Profundo en ataque y siempre atento al corte, fue superado por Perisic en el centro que acabó en el 1-1 y descuidó su espalda en la definitiva acción que costó el tanto de la derrota obra también del extremo croata.

PIQUÉ (7). Líder.

Fue, de largo, el mejor de la defensa de la selección en una noche para olvidar. El azulgrana se desdobló para solventar los errores de Ramos y fue un auténtico muro exhibiendo una gran capacidad para ir al corte por bajo con 'tackles' académicos que maniataron a los puntas que merodeaban por su zona.

Ramos (3). Irreconocible.

Al capitán del Real Madrid le está costando demasiado arrancar en la Eurocopa y eso, en un torneo corto, puede pasar factura. En el primer tiempo ya dio síntomas preocupantes tras cometer un error de bulto en salida de balón que propició una clara ocasión de Kalinic. Concedió algunos saques de esquina inncesarios y mostró cierto bloqueo mental al no tener capacidad para gestionar algunas situaciones de presión rival sobre su salida de balón. Kalinic le ganó fácilmente la espalda en el 1-1 y, para rematarlo, erró el penalti que hubiese garantizado la primera plaza. 

JORDI ALBA (6). Maniatado.

El carrilero de L'Hospitalet estuvo muy condicionado durante buena parte del choque por la presencia de Perisic por su banda. Un aspecto que mermó de forma considerable sus prestaciones ofensivas ante el combinado croata. Tras el cambio de banda de Perisic en el segundo tiempo ganó algo de profundidad pero no permitió ver su mejor versión. 

BUSQUETS (6). Mareado.

El de Badia no estuvo tan lúcido como en otras ocasiones pese a atar en corto a su amigo Rakitic. Concedió alguna pérdida peligrosa en zona de riesgo pero siempre que la ocasión lo requirió se incrustó entre los centrales para colaborar en la salida de balón. La entrada de Bruno le trastocó los planes y, lejos de sentirse respaldado, acabó sin entender el nuevo dibujo planteado por Del Bosque.

CESC (8). Renacido.

Fue, probablemente, el mejor de la selección durante buena parte del partido. Tiró del carro ante el marcaje sobre Iniesta y de sus botas nacieron las mejores ocasiones como la que desembocó en el 0-1 de Morata tras una acción que inició él mismo y que finalizó dando el gol en bandeja al canterano blanco. Tuvo mucha facilidad para buscar a Nolito con servicios al espacio y se mostró más solidario que de costumbre en labores de destrucción. Su sustitución por Thiago no fue un justo premio para su aportación.

INIESTA (7). Terrenal.

Tras dos encuentros soberbios el de Fuentealbilla aparcó su 'modo extraterrestre' al sufrir un férreo seguimiento de Badelj y un Rog que se empleó con excesiva dureza en varias ocasiones. Pudo desequilibrar el partido al dar el pase picado a Silva que acabó en penalti.

SILVA (6). Intermitente.

El canario ofreció dos caras ante los croatas. Firmó una acción soberbia en el 0-1 gestando una gran maniobra con un medido pase entre líneas para Cesc que desembocó en el tanto de Morata. Probó el disparo a puerta con bastante confianza, un aspecto que otras veces se le había recriminado. En el segundo tiempo se diluyó por completo pese a que tuvo tiempo para provocar el penalti de Vrsaljko.

NOLITO (7). Sacrificado.

Del Bosque fue, seguramente, bastante injusto al sentar al sanluqueño como primer cambio de la noche. Pese a no ofrecer las prestaciones que exhibió ante Turquía, el extremo del Celta acarició el gol en varias ocasiones y fue 'in crescendo' a medida que avanzaba el partido dejando grandes detalles técnicos. Su mejor aportación fue su enorme entrega en labores defensivas que le acabó condicionando en las transiciones en ataque.

MORATA. (6) Descentrado.

El joen ariete de la Roja hizo gala de su oportunismo para abrir el marcador pero se perdió rápidamente en varios lances con Jedvaj. A lo largo del choque acreditó su gran versatilidad para buscar el balón al espacio y recibir de espaldas a portería. Su pique con Jedvaj le provocó un rifirrafe con Perisic con el que mentalmente quedó 'out'. Fue sustituido a media hora para el final.

BRUNO. (5). Experimento.

El centrocampista del Villarreal entró al campo para equilibrar la medular pero el 4-2-3-1 que dibujó por momentos la selección acabó siendo un auténtico despropósito. El equipo se descompuso, fruto también de la relajación, y Croacia lo aprovechó para hacer daño en el tramo final.

ADURIZ (5). Invisible.

El 'killer' del Athletic apenas pudo aportar nada en la media hora que disfrutó ante los croatas. Corluka y Jedvaj controlaron bien al veterano ariete que solo pudo disponer de una ocasión para aprovechar su gran juego aéreo.

THIAGO. (s.c.)

Su entrada por Cesc no sirvió para dar pausa al juego del equipo. Apenas tuvo tiempo para mostrar su capacidad y reivindicarse.