España doblegó a Eslovenia en el duelo de versiones B

Quino Colom lideró a la selección española hacia la victoria

Quino Colom lideró a la selección española hacia la victoria / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El tándem formado por Quino Colom (25 puntos y 6 asistencias) y Sergi Vidal (21 puntos con 6 triples), bien secundados por Fran Vázquez (11 y 5 rebotes) llevó en volandas a la selección española. Los de Sergio Scariolo sumaron su segundo triunfo en estas atípicas ventanas FIBA de cara al Mundial 2019 -sin los jugadores NBA ni los de Euroliga- ante Eslovenia, vigente campeona de Europa. Un colectivo lastrado por bajas claves como las de Doncic, Dragic y Randolph 

104471

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2019

92
84
Alineaciones
ESPAÑA
(20+24+29+19): Colom (25), Fernández (9), Vicedo (-), Rabaseda (3) y Vázquez (11) -cinco inicial-, Paulí (7), Saiz (8), Vidal (21), Oliver (-), Arteaga (-) Llovet (6) y García (2).
ESLOVENIA
(21+17+27+19): Rupnik (2), Prepelic (27), Blazic (5), Cancar (19) y Vidmar (24) -quinteto titular-, Rebec (5), Lapornik (1), Hrovat (-), Zagorac (-), Sisko (-) y Dimec (1).

Pese a las importantes ausencias en ambos equipos, el duelo no defraudó. Eslovenia apoyada en el tridente formado por Prepelic (27 puntos y 6 asistencias), Vidmar (24 y 7 rebotes) y Cancar (19) plantó cara durante muchos minutos a base de triples y a la omnipresencia de Vidmar en la pintura. Pero a partir del descanso (44-38), la selección española impuso paulatinamente su ley. Defensa, velocidad en las transiciones, solidaridad en el juego y acierto desde más allá de los 6,75 fueron claves para que el combinado hispano rompiera el partido en el último cuarto (82-65). Ahora, a esperar a febrero, a las siguientes ventanas.

Vidal: "Queríamos ganar por orgullo"

El jugador del Divina Seguros JoventutSergi Vidal fue uno de los destacados en el duelo. En declaraciones a ‘Be Mad’ afirmó que “aquí faltan muchos jugadores y era un tema de orgullo, queríamos ganar. No estaban todos pero los que estábamos aquí hemos dado un paso adelante y hemos ganado dos partidos. La palabra equipo hay que escribirla en mayúsculas y tiene que ser norma en defensa y ataque. Creo que el colectivo ha disfrutado y ha demostrado muchas cosas. ¿Mi actuación? Hay días en que las cosas salen y otros no. Mis compañeros me han sabido encontrar”.