España se mide a un campeón de Europa devaluado

El equipo de Scariolo quiere repetir victoria

El equipo de Scariolo quiere repetir victoria / FEB

EFE

La selección españolapretende cerrar esta primera ventana sin pillarse los dedos, es decir, venciendo este domingo(19,30 h.) a Eslovenia, la vigente campeona de Europa, en el Coliseum de Burgos.

Casi más importante que la victoria ante Montenegro fue la imagen del equipo español. Con una gran defensa, con una gran intensidad y compromiso, la selección dio una grata impresión en su debut en la carrera hacia el Mundial 2019 de China.

Privados de los mejores jugadores, sin los NBA ni los de EuroligaEspaña demostró en Podgorica que tiene jugadores de alto nivel y alto compromiso para superar estos trances tan atípicos.

Ahora, en Burgos y ante Eslovenia, el seleccionador Sergio Scariolo volverá a intentar que el equipo vuelva a dar otra vez una sensación más que positiva.

Eslovenia mantiene a siete jugadores de los que ganaron la medalla de oro del Eurobasket en Estambul el pasado mes de septiembre, pero sin Anthony Randolph, Edo Muric, Goran Dragic, Aleksej Nikolic y Luka Doncic bajan muchos enteros en su cotización como equipo.

De hecho sólo Klemen Prepelic, Jaka Blazic y Gasper Vidmar tuvieron una aportación significativa en el equipo campeón de Europa, mientras que Sasa Zagorac, Matic Rebec, Ziga Dimec y Vlatko Cancar tuvieron un papel marginal.

Los nuevos son Gregor Hrovat, Miha Lapornik, Blaz Mahkovic, Luka Rupnik y Zan Mark Sisko.

Cancar fue el gran referente esloveno en el partido ante Bielorrusia que los balcánicos vencieron por 87-74. El alero del KK Mega Leks de la liga serbia fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, mientras que el pívot Gasper Vidmar dominó el rebote con 9 rechaces.

Jaka Blazic y Klemen Prepelic serán algunas de las amenazas que tendrá que intentar contrarrestar la defensa española, tan brillante en su primera puesta en escena este pasado viernes en la capital de Montenegro.

La victoria ante los campeones de Europa supondría encaminar correctamente la clasificación para el Mundial 2019 a la espera de la nueva ventana de febrero de 2018, en la que podría haber alguna sorpresa, o no, con tres meses de tiempo por delante para intentar llegar a un acuerdo entre FIBA y Euroliga