España da la cara ante Lituania pero fue insuficiente para ganar

España da la cara ante Lituania pero fue insuficiente para ganar

Jokubaitis, en una acción del partido ante Quino Colom
| EFE

El equipo de Scariolo mostró buenos minutos en algunas fases del partido ante un equipo candidato a las medallas en el Eurobasket pero el triunfo se lo llevaron los visitantes (77-82)

Willy Hernangómez volvió a ser el mejor español (25 puntos) ante una Lituania que se apoyó en Brazdeikis (19) y su pareja de interiores, Valanciunas y Sabonis

España cayó ante Lituania en el Gran Canaria Arena (77-82) un duelo donde el conjunto de Sergio Scariolo mostró buenos momentos de juego liderados por Willy Hernangómez (25), aunque no fue suficiente para imponerse a una Lituania, clara candidata a las medallas en el Eurobasket. Fue un buen test pensando en las opciones españolas en el torneo que arrancará en septiembre.

FICHA TÉCNICA
Amistoso

ESP

77 ________________ 82

LIT

ALINEACIONES

España, 77

(13+23+21+22): Brown (11), Pradilla (2), López-Aróstegui (-), Juancho Hernangómez (14) y Willy Hernangómez (25) -equipo inicial-; Fernández (2), Brizuela (7), Colom (1), Sáiz (2), Garuba (6), Llull (5), Guerra (2) y Parra (-).

Lituania, 82

(19+23+22+18): Brazdeikis (19),Giedraitis (11), Sabonis (13), Jokubaitis (9) y Valanciunas (10), -equipo inicial-; Tarolis (-), Echodas (2), Masiulis (-), Grigonis (11), Lekavicius (4) y Butkevicius (3).

Arbitros:

Francisco Araña, Xavi Torres y Arnau Padrós. Sin eliminados.

Incidencias:

Tercer encuentro de preparación para el Eurobasket de la selección española de Baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.647 espectadores. En el descanso, se rindió un emotivo homenaje al exjugador Albert Oliver por parte de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) por su larga trayectoria deportiva

España arrancó a remolque de los lituanos, mucho más centrados en los primeros minutos. Dos triples iniciales de Giadraitis los compensó Willy y Juancho Hernangómez, aunque el ritmo de partido era para Lituania.

Lorenzo Brown, muy tímido en la dirección, no transmitía intensidad a su equipo mediado el cuarto (6-10), y Scariolo fue radical al meter un quinteto totalmente nuevo . El técnico dio entrada a aire fresco, con Llull, Rudy en los exteriores junto a Parra, Saiz y Garuba, que se estrenaba con el equipo.

España cede la iniciativa

Aunque el ritmo del equipo no cambió, cediendo la iniciativa a una Lituania que se apoyaba en Domantas Sabonis y Valanciunas para controlar el partido. Grigonis saba la máxima a los lituanos (9-19) y Garuba volvía al banquillo con dos faltas, y completamente fuera de ritmo, algo lógico en su estreno con el equipo. España se mantenía rebufo de los lituanos (13-19) con la sensación de que al equipo le faltaba una marcha más al juego.

El juego ofensivo no vivía sus mejores minutos, y a pesar de un triple de Brizuela al limite del tiempo, España no transmitía las mejores sensaciones. De ello se benefició el equipo lituano, que volvía a controlar el marcador (-9).

Cuando España puso garra, el partido se igualó ante Lituania

| EFE

La entrada de Quino Colom no ayudó y sin acierto en el aro contrario, era muy difícil meter presión al cuadro lituano. Sin Valanciunas ni Sabonis, era el momento de tratar de imprimir un nuevo ritmo, y Scariolo volvió a contar con Brown, muy tímido en todas sus acciones.

Lituania abre hueco

Lakevicius dio la máxima renta a su equipo (25-37) y en los minutos finales antes del descanso llegaron los mejores minutos de España. Con un Brown un tanto más incisivo, España logró correr un poco más y logró reducir la renta a seis puntos al descanso (36-42).

España salió con un poco más de brío y con una defensa más intensa, llegó a situarse a dos puntos (42-44). Brown forzaba un poco más sus acciones y Willy era el más acertado por el conjunto de Scariolo.

Aunque la intensidad defensiva española se tradujo en más faltas, y Scariolo acabó recibiendo una técnica por una protesta airada, poco habitual en él. A todo ello, Lituania aguantaba el arreón español (44-53) para volver a controlar. Llull y Rudy volvían a cancha.

Pero España no encontraba soluciones y Lituania lograba irse de 16 (46-62) en el peor momento de España. Scariolo decidió mover ficha e introdujo de nuevo a Quino Colom, Garuba y Brizuela, y el equipo volvió a reaccionar, especialmente con un inspirado Garuba, que lideró un parcial de 9-0 para España y salía vivo del cuarto (57-64).

Buen final de España

La buena inercia de los minutos finales del tercer cuarto los mantuvo España en el inicio del cuarto, y el partido se igualó. Brizuela acercaba a cinco a su equipo (59-64) aunque Sabonis aguantaba a los suyos.

Pero la dinámica era ahora para los de Scariolo. Lorenzo Brown recuperó la agresividad en ataque que le faltó durante todo el partido -acabó con 11 puntos- y dos acciones suyas consecutivas permitían a España igualar el partido a 66 puntos.

Pero la reacción no la pudo culminar. Lituania recuperó el control con triples de Jokubaitis y Brazdeikis –el mejor de los lituanos- para irse de nueve (71-80), aunque los triples a la desesperada de Brown y Juancho, sirvieran par maquillar el resultado final (77-82). El doble duelo ante Lituania tendrá continuidad este jueves, en Vilnius.

Temas