Zapater: "Quedan 9 partidos y hay que rematarlo porque aún no estamos salvados"

El conjunto maño se encuentra a 12 puntos del descenso a falta de 9 jornadas por disputarse

El Zaragoza necesita un tramo final espectacular si quiere atrapar la sexta plaza, a 8 puntos de distancia

El capitán del Real Zaragoza es consciente de que la permanencia no está asegurada | EFE

El capitán del Real Zaragoza es consciente de que la permanencia no está asegurada | EFE / El capitán del Real Zaragoza es consciente de que la permanencia no está asegurada | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha señalado que todavía restan nueve partidos para terminar LaLiga SmartBank y que hay que asegurar la permanencia porque considera que el equipo aún no está salvado.

"Quedan 27 puntos por disputarse y mientras las matemáticas no digan lo contrario puede pasar cualquier cosa para bien o mal y hay que ir a Tenerife a ganar. Hay que ir a ganar cada partido y hay que sumar para poder decir que estamos salvados ya", ha añadido en rueda de prensa.

El Real Zaragoza tiene actualmente doce puntos de ventaja sobre el descenso y está a ocho de la promoción de ascenso a Primera.

Zapater ha explicado que el equipo esperaba haber conseguido más puntos a estas alturas de temporada, que cree los merecía, y que le hubieran permitido engancharse a la parte de arriba de la clasificación, pero que no ha sido así.

"Cada semana los resultados te van marcando y es complicado. Hay muchísima igualdad. Podíamos estar más arriba pero en un determinado momento nos podíamos haber metido en un buen lío", ha apostillado.

El centrocampista ha comentado que los cuatro partidos ganados por el equipo de forma consecutiva le han permitido "respirar y soñar" y ha apuntado que la Segunda División es "complicada" y que se hace "larga".

A este respecto ha comentado que el Almería parecía que iba a subir "de calle" y que ahora se va a jugar el ascenso directo con otros dos equipos.

Con respecto al posible cambio de propiedad del club, el jugador de Ejea de los Caballeros ha sido tajante: "Seguramente sabéis más vosotros que yo. Yo ni sé ni pregunto. Entiendo que será lo mejor para el Zaragoza y ya se verá".

Zapater se ha alegrado de que en las últimas temporadas estén subiendo canteranos al primer equipo, algo que considera "un éxito" del club.

"Los chavales jóvenes lo están haciendo bien y el aficionado siempre espera que salga gente de la casa. Como canterano me alegro porque es un éxito y un ejemplo para que todos los niños vean que pueden llegar a ser jugadores del Zaragoza", ha subrayado.