Inversores de México ya se han reunido con el club vallesano

Un grupo negocia la compra del Sabadell

Los aztecas quieren aportar dinero a un club a cambio de obtener su propiedad o el control de su gestión deportiva

Toni Juanmartí

Un grupo inversor mexicano, liderado por un famoso representante de jugadores del mismo país, está dispuesto a invertir económicamente en algún club a cambio de convertirse en el propietario o de adquirir su gestión deportiva. Y este club podría ser nada más ni nada menos que el Sabadell. Jorge Berlanga, que encabeza a los aztecas, se ha reunido en más de una ocasión con el club arlequinado para tratar un asunto que es firme y va en serio.

La intención del grupo mexicano es entrar immediatamente en el club para poder así traer jugadores desde el país norteamericano a España. El acuerdo significaría que los jóvenes valores representados por este grupo se irían aclimatando al fútbol europeo para venderlos posteriormente a un precio encarecido y obtener un beneficio económico. En caso de no obtener la propiedad del club, la condición que los mexicanos han puesto es la de hacerse con el control de la gestión deportiva del cuadro catalán, para garantizar así el tráfico de jugadores.

Pero no solo el Sabadell es objetivo de este colectivo, ya que en los últimos días ha crecido el interés por el GIrona. El hipotético acuerdo con la entidad de Montilivi se ve más lejos, pues el tema accionario es mucho más complejo que en el caso del Sabadell.

Jorge Berlanga es actualmente el representante de jugadores como el centrocampista del Zaragoza Pablo Barreda o el portero del Ajaccio Francisco Guillermo Ochoa. De certificarse la compra del Sabadell, habría que ver la reacción que causaría una notícia tan sorprendente como real.