El Sabadell, inédito desde los once metros

El Centre d’Esports Sabadell ha visto como en 19 jornadas de liga no le han pitado ningún penalti a favor

El mal inicio del equipo o la novedad de la categoría pueden ser dos de los factores

Foto de archivo del Sabadell esta temporada

Foto de archivo del Sabadell esta temporada / sport

Joan Blanch

El Centre d’Esports Sabadell sigue inédito desde les once metros. En lo que llevamos de liga, y casi estamos en el ecuador del campeonato doméstico, los de Antonio Hidalgo no han podido lanzar ninguno. Cero penaltis a favor. Una estadística que seguramente no dejará contento a los aficionados y cuerpo técnico del conjunto arlequinado. Sabiendo que los goles van muy caros, tener la posibilidad de disponer de algún penalti siempre es una gran oportunidad, que de momento no ha podido gozar el Sabadell. Eso da más mérito todavía a los puntos conseguidos por los catalanes en estas primeras diecinueve jornadas.

Los motivos de esta estadística pueden ser varios. El hecho de ser recién ascendido a Segunda División puede ser uno de ellos. Tampoco podemos pasar por alto el mal inicio de los arlequinados y los problemas para llegar a portería contraria que han tenido los de Antonio Hidalgo en algunos de los partidos celebrados hasta el momento. Sea como sea, lo cierto es que no es muy habitual que después de prácticamente media liga, un equipo siga inédito desde los once metros.

El Sabadell buscará tener más presencia ofensiva a partir del nuevo año para romper con esta estadística. La primera oportunidad será en el campo del Girona, en el derbi catalán con el que empezará el 2021 el conjunto arlequinado, en un estadio el de Montilivi que revivirá duelos anteriores entre los dos equipos. Sin duda que si el conjunto sabadellense consigue mejorar esas cifras, también tendrá más oportunidades de ganar partidos en este tramo final de la primera vuelta y se acercará al objetivo de la permanencia. Seguramente ese sea el gran deseo de todos los aficionados del Sabadell en la próxima carta a los Reyes Magos, que cada vez están más cerca de llegar a nuestro país y hacer realidad el sueño de muchas aficiones. El de la arlequinada está más que claro.