Previa del encuentro: el Albacete recibe al Real Zaragoza

Los equipos se verán las caras el próximo viernes a las 21:00 en el Carlos Belmonte

Previa del encuentro: el Albacete recibe al Real Zaragoza

Previa del encuentro: el Albacete recibe al Real Zaragoza

El Zaragoza visita este viernes al Carlos Belmonte para medirse con el Albacete en su vigésimo segundo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Albacete llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente al Málaga. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en tres de los 20 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 12 tantos a favor y 26 en contra.

Por su lado, el Real Zaragoza logró derrotar al Logroñés 2-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Sergio Bermejo y Juan José Narváez, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Albacete. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Real Zaragoza ha ganado cinco de ellos y suma una cifra de 21 goles encajados frente a 17 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Albacete ha ganado dos veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Real Zaragoza tiene un balance de una victoria, ocho derrotas y un empate en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Albacete para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Carlos Belmonte y el balance es de cinco victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del Albacete. A su vez, el equipo local lleva una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Zaragoza. El último encuentro que disputaron el Albacete y el Zaragoza en esta competición tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 para el Zaragoza.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por cinco puntos a favor del Real Zaragoza. El Albacete llega al encuentro con 15 puntos en su casillero y ocupando la vigésimo segunda plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoséptima posición con 20 puntos.