Previa del encuentro: el Málaga recibe en su feudo al Albacete

El duelo se disputará el próximo domingo a las 19:30 en La Rosaleda

Previa del encuentro: el Málaga recibe en su feudo al Albacete

Previa del encuentro: el Málaga recibe en su feudo al Albacete

SPORT.es

El domingo a las 19:30 se jugará el encuentro de la trigésimo octava jornada de la Segunda División, el cual medirá al Málaga y al Albacete en La Rosaleda.

El Málaga llega al trigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 0-0 ante el Rayo Vallecano en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 37 encuentros jugados hasta ahora, con 31 tantos a favor y 31 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Albacete se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Alcorcón durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Albacete había ganado en 11 de los 37 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y acumula una cifra de 42 goles encajados frente a 30 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Málaga ha ganado seis veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado ocho veces en 18 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Albacete tiene un balance de siete victorias, ocho derrotas y tres empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Málaga para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en La Rosaleda y el balance es de dos victorias, una derrota y un empate a favor del Málaga. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Albacete. La última vez que se enfrentaron el Málaga y el Albacete en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un marcador de 1-0 a favor del Albacete.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Málaga se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. El equipo de Sergio Pellicer llega al partido en decimoquinta posición y con 45 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Albacete, se sitúa en decimoctava posición con 44 puntos.