Un Nàstic muy pobre pierde ante un Lorca ya descendido

Derrota del Nàstic en Lorca

Derrota del Nàstic en Lorca / Liga 123

Roger Payró

La versión más pobre del Nàstic salió a relucir en el Francisco Artés Carrasco para sumar una nueva derrota fuera de casa, la tercera consecutiva, complicando así el objetivo de alejarse del descenso y de certificar la permanencia. Un solitario gol de Dani Ojeda en el minuto 49 fue suficiente para tumbar a los grana, que no pusieron en apuros a un Lorca que antes de empezar ya había certificado su descenso.

112263

Liga 123

1
0
Alineaciones
Lorca
Torgnascioli; Pina, Antonio López, Cruz, Pomares, Peña; Javi Muñoz, Gomelt (Apeh, 66'), Noguera, Ojeda (Fede Vega, 95'); y Nando (Tropi, 77').
Nàstic
Dimitrievski; Kakabadze, Arzo, Molina, Abraham; Tejera, Fali (Javi Márquez, 84'), Muñiz (Perdomo, 66'), Tete Morente, Maikel (Barreiro, 58'); y Álvaro Vázquez.

Como si fueran los locales los que tuvieran en juego la permanencia, el Lorca salió más intenso y dominó los primeros compases del partido. Por contra, el equipo de Nano Rivas parecía haber adoptado el rol de equipo ya descendido y no se situaba en el campo. Poco a poco, la situación de ambos equipos en la clasificación se reflejó en el poco fútbol que ofrecieron y los dos se emplearon con baja intensidad, lo que dio lugar a un juego de escaso nivel y con las dos defensas sin verse demasiado exigidas.

mazazo tras el descanso

Antes del descanso el Nàstic sólo dispuso de un par de ocasiones, a pies de Mikel Mesa y Tete Morente, pero no encontraron el camino deseado. El encuentro se reanudó de forma favorable al Lorca, que marcó en su primera ocasión medianamente clara. En el minuto 48, Dani Ojeda recogió el rechace de Dimitrievski a tiro de Javi Muñoz y el canario la mandó al fondo de las mallas.

Con esa ventaja, los de Fabri González se encontraron más cómodos y estuvieron muy cerca de incrementarla con dos remates de Dani Ojeda y Carlos Peña que acabaron el esférico estrellándose en el larguero, así como con otra clara ocasión de Apeh.

El Nástic, pese a lo que se juega en este tramo final del curso, careció de mordiente y sólo Manu Barreiro, con un par de disparos que no encontraron la portería del Lorca; y Álvaro Vázquez, ya en el minuto 89 en una acción al contragolpe, dieron la sensación de verdadero peligro.

El mismo Álvaro acabó el encuentro antes de tiempo, pues vio la tarjeta roja directa por dar un manotazo a Pina cuando ya se había rebasado el minuto 90. De ese modo, concluyó el encuentro tras el cual el conjunto dirigido por Nano Rivas sigue a cuatro puntos de la zona de descenso.

Papeles intercambiados entre Nàstic y Lorca