Marc Aguado, 'cum laude' en Zaragoza

El centrocampista del Andorra cedido por los maños cuajó un gran partido en el triunfo en La Romareda, 'su' estadio en el que soñaba jugar

El estadio atestiguó un clinic del jugador, que se fue sustituido entre sonoros aplausos por una afición que espera verle pronto con la elástica blanquilla

Marc Aguado, en el partido contra el Zaragoza

Marc Aguado, en el partido contra el Zaragoza

Roger Payró

Marc Aguado jamás olvidará el 1 de noviembre de 2022. El centrocampista del Andorra dio otro recital en la medular tricolor con el extra añadido que lo hacía en ‘su’ estadio. La Romareda atestiguó un clinic del jugador, que se fue sustituido entre sonoros aplausos por una afición que espera verle pronto con la elástica blanquilla.

Era su debut en el feudo zaragocista, pues su estreno con el primer equipo fue en la 19/20 en un duelo de Copa del Rey contra el Nàstic en Tarragona. No tardará en volver a pisar la capital aragonesa, pues su crecimiento en el Principado es exponencial. El mediocentro está en su tercer curso de Erasmus en el Andorra y frente al equipo propiedad de sus derechos se graduó ‘cum laude’.

Aguado rozó el 92% de acierto en los pases (91.7) y solo falló uno de los cinco pases de larga distancia que probó. Ganador de cuatro de los cinco duelos individuales que disputó, llevó la manija en la zona ancha y parte importante de la meritoria victoria del Andorra. Tras el duelo aseguró que llevaba “toda la vida soñando” con su estreno en La Romareda y quiso agradecer “el cariño recibido”. Cuando Sarabia le sustituyó por Jandro en el minuto 78, ya con 0-1 sobre el verde, la crispada afición blanquilla dedicó unos cuantos segundos a ovacionarle.

“Es muy bueno y cada vez entiende mejor las cosas, le exijo mucho. Con la pelota es capaz de jugar fácil y en el entendimiento defensivo es un fenómeno. Este año tiene la competencia de Jandro, que también es muy bueno y lo hace muy bien”, reconocía el técnico tricolor después del “partidazo” de su pupilo. Es el segundo jugador que más minutos ha jugado (933) por detrás del meta Lizoain (990), y eso que se perdió los dos últimos partidos por un edema óseo en el tobillo.

Las estadísticas avalan su utilización. Es el jugador que más recupera del equipo (22) y el que más pases da (669) después de Adri Vilanova (877), MIka Mármol (777) y Diego Alende (711), todos ellos centrales.