Borja Fernández y David Haro también dicen adiós al Reus

Borja no seguirá en el Reus

Borja no seguirá en el Reus / Archivo.

Xavi Turu

En la capital del Baix Camp se prevé un verano movido y agotador respecto a las altas y bajas del equipo. Después del anuncio de la marcha de uno de los emblemas del conjunto catalán como fue Edgar Hernández, llegó el turno para Borja Fernández. El mediocentro también utilizó las redes sociales para agradecer al club y a toda la afición el apoyo recibido durante este año. Fernández aterrizó el pasado verano en las filas rojinegras procedente del Celta de Vigo B, en calidad de cedido.

El futbolista gallego fue de menos a más y durante el primer tramo de la temporada ganó participación en el terreno de juego y alguna que otra titularidad. Su rendimiento ha sido más que notable y Aritz López Garai le dio su confianza, pero la vuelta de Vítor Silva y algunas lesiones le condenaron a pasar a un segundo plano. El futbolista será recordado en la parroquia reusense por conseguir un importante gol frente al Almería durante primera vuelta de la competición.

La defensa y la delantera, líneas a reforzar. Haro se va

A las bajas de MiramónEdgar HernándezAtienzaMigue GarcíaMáyorSillero Borja Fernández, se le suma, ya de manera oficial, el regreso de Juan Cámara al Barça B. En la línea defensiva, también están los casos de Campins Menéndez, que finalizan su vinculación con el club este mismo 30 de junio. En el centro del campo se respira, de momento, un poco más de tranquilidad. Guzzo sería de los pocos jugadores que pediría salir para disfrutar de más minutos, mientras que Juan Domínguez Gus Ledes tienen contrato en vigor y se han convertido en dos jugadores indiscutibles en los esquemas de López Garai.

Quien también se despide del club es David Haro. El habilidoso mediapunta es otro de los mitos rojinegros que se van, gran artífice como fue del histórico ascenso a Segunda División. Haro marcó dos tantos en la eliminatoria de ascenso contra el Racing de Santander.

Tito está estudiando la oferta de renovación que tiene sobre la mesa y se espera que ambas partes se pongan de acuerdo. Vítor Silva, uno de los pilares del equipo reusense, podría tener muy encarrilada la renovación por un año más y cumplir su quinto curso dentro la entidad, convirtiéndose poco a poco en todo un emblema para el club. Por su parte, Àlex Carbonell tiene pie y medio a una posible vuelta al Barça B.

El filial blaugrana tiene en mente recuperar al de Sant Cugat del Vallès y si finamente se produce la operación, el Reus cobraría por la marcha del jugador. Por lo tanto, si no hay un cambio de última hora, el mediocentro que llegó la temporada pasada en cualidad de cedido, también abandonaría las filas rojinegras.

También cabe recordar que el hasta ahora portero suplente del conjunto rojinegro, Antonio Sillero, tampoco seguirá en las filas del club catalán la temporada que viene. Sillero, fichó por el Reus durante el verano del 2016 procedente del filial del Córdoba. El míster de Barakaldo le brindó la oportunidad de subir al primer equipo y ocupar la plaza de Santamaría, que puso rumbo al Huesca y dejó una gran oportunidad para el meta cordobés. Como muchos otros futbolistas del primer equipo del CF Reus, Sillero también quiso aprovechar las redes sociales para anunciar la salida del club y agradecer el apoyo de la afición.

on las bajas en la delantera de Edgar Hernández y Máyor, desde el club se tendrá que negociar los posibles fichajes de, al menos, dos puntas más en ataque. Uno de los futbolistas que gusta mucho es el delantero Marc Gual, que descendió a Segunda División B con el Sevilla Atlético. Verano agotador en Reus con las bajas que se están anunciando estos últimos días.