El Almería consigue los tres puntos después de vencer 1-3 al Tenerife

El conjunto de Guti se midió a domicilio con el Tenerife, al que derrotó por 1-3

El Almería toma Tenerife

SPORT.es

El Almería jugó y ganó 1-3 el partido del pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Tenerife afrontó con optimismo el encuentro tras lograr la victoria por 0-2 frente al Real Sporting. Con respecto al equipo visitante, el Almería venía de vencer 2-0 en su feudo al Numancia en el último partido disputado. Después del partido, el conjunto chicharrero es decimoséptimo al finalizar el duelo, mientras que el Almería es segundo.

 El partido arrancó de cara para el conjunto visitante, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Jose Carlos Lazo en el minuto 27. Posteriormente marcó el equipo visitante, incrementando la ventaja por medio de otro gol de Jose Carlos Lazo, que lograba así un doblete a los 32 minutos. Redujo distancias el equipo chicharrero a través de un tanto de Borja Lasso en el minuto 38. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-2.

 En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto almeriense, que aumentó el luminoso con un gol de Sergio Aguza, acabando el partido con un resultado definitivo de 1-3.

 Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Tenerife saltaron desde el banquillo Elliot GomezFilip Malbasic y Padilla Jorge en sustitución de Nahuel LeivaAlberto Jiménez y Dani Gómez, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron José Manuel Núñez MartínJonathan y Romera, que saltaron al campo por Juan MuñozJose Carlos Lazo y Darwin Núñez.

 El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Nahuel LeivaAdrián OrtoláAlberto JiménezCarlos Ruiz y Álex Muñoz y por parte del Almería se amonestó a Iván Martos.

 Con esta victoria, el Almería asciende hasta los 32 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de ascenso directo a Primera División. Por su parte, el Tenerife se mantiene con los 18 puntos con los que llegaba a esta decimoctava jornada de la competición.

 El próximo compromiso de la Segunda División para el Tenerife es contra el Málaga, mientras que el Almería se enfrentará al CD Mirandés.

Ficha técnica
Tenerife:Fernando, Ivan Balliu, Lucien Owona, Nikola Maras, Iván Martos, Corpas, Sergio Aguza, César de la Hoz, Juan Muñoz, Jose Carlos Lazo y Darwin Núñez
Almería:Adrián Ortolá, Luis Pérez, Álex Muñoz, Carlos Ruiz, Shaquell Moore, Suso, Borja Lasso, Aitor Sanz, Alberto Jiménez, Nahuel Leiva y Dani Gómez
Estadio:Heliodoro Rodríguez López
Goles:Jose Carlos Lazo (0-1, min. 27), Jose Carlos Lazo (0-2, min. 32), Borja Lasso (1-2, min. 38) y Sergio Aguza (1-3, min. 90)