El Alavés gana a domicilio tres meses y medio después

Los de Luis García dieron vuelta al gol inicial de Roberto López para romper su mala racha a domicilio

Jason, Luis Rioja y Toni Moya fueron los goleadores babazorros

Acción del duelo entre el Mirandés y el Alavés

Acción del duelo entre el Mirandés y el Alavés / @CDMirandes

EFE

El Alavés rompió una racha de tres meses y medio sin ganar a domicilio con una victoria por 1-3 en su visita al Mirandés en el Estadio de Anduva, en un partido en el que los locales se pusieron por delante, pero Jason empató rápido y abrió el camino de la remontada al equipo vasco. Desde el 15 de octubre pasado, en Andorra (0-1), el Alavés no saboreaba un triunfo lejos de su estadio.

Mirandés Alavés 29/01/23

LaLiga Smartbank

1
3
Alineaciones
Mirandés
Herrero; Á. Martín, R. Navas, Michelis (D. Vicente, 75'); Juanlu, Gelabert (Carreras, 84'), O. Rey, J. Durán (J. Serrano, 75'); R. López (Prados, 75'), R. García, Pinchi (Llabrés, 63').
Deportivo Alavés
Sivera; Tenaglia (Arroyo, 81'), Abqar (Laguardia, 81'), Sedlar, R. Duarte; S. Sevilla (T. Moya, 62'), Blanco, Guridi (J. López, 77'); Jason (Benavidez, 77'), Sylla, L. Rioja.

Este domingo, con empate a uno en el marcador, dos errores del guardameta Alfonso Herrero facilitaron la victoria al conjunto vitoriano, que asciende a la tercera posición, a cuatro puntos de las posiciones de ascenso directo.

El equipo de Joseba Etxeberria, pese a la derrota, desplegó un gran juego, con ganas de gol y llegadas de peligro, especialmente de Pinchi, pero los de Luis García supieron aprovechar sus oportunidades.

Se adelantó el Mirandés en el minuto 36. Salva Sevilla erró en un centro y Roberto López controló la pelota y batió a Sivera.

Cuatro minutos después, una gran jugada de Sylla, Rioja y Jason la rubricó éste último para devolver el equilibrio al marcador.

Tras el descanso, el gol jabato parecía más cercano que el de los de Luis García, pero un despeje fuerte de Guridi se convirtió en un balón envenenado. Oriol Rey y Alfonso Herrero no se entendieron y Luis Rioja lo aprovechó para firmar el 1-2.

Cuando los locales aún no se habían recuperado del golpe, Toni Moya, que acababa de salir al terreno de juego, en el primer balón que tocó, marcó el 1-3.

Los dos goles casi consecutivos noquearon a los de Exteberría, que, pese a los cambios, no pudieron evitar que los tres puntos se los llevara el Alavés, aunque en el tiempo añadido Juanlu estrelló el balón en dos ocasiones contra el larguero.