Previa del partido de la jornada 21: Espanyol B contra Ebro

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 12:00 en el Ciutat Esportiva Dani Jarque

Previa del partido de la jornada 21: Espanyol B contra Ebro

Previa del partido de la jornada 21: Espanyol B contra Ebro

SPORT.es

Este domingo a las 12:00 en el Ciutat Esportiva Dani Jarque se verán las caras el Espanyol y el Ebro en la vigésimo primera jornada de la Segunda División B.

El Espanyol B viene con optimismo para el encuentro de la vigésimo primera jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 0-3 al FC Andorra en el Estadio Prada de Moles, con goles de Fernández, Melamed Ribaudo y Ferran. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 10 de los 20 encuentros jugados hasta ahora y han conseguido marcar 35 goles a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Ebro cayó derrotado por 1-2 en el último encuentro que disputó frente al Olot, de modo que buscará un triunfo frente al Espanyol B para enderezar el rumbo en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Espanyol B ha vencido seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, el Ebro tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Espanyol B para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Espanyol B y el balance es de una derrota y un empate a favor del conjunto local. Además, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Espanyol. La última vez que jugaron el Espanyol y el Ebro en este torneo fue en septiembre de 2019 y acabaron empatando 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 12 puntos a favor del Espanyol B. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 36 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la decimotercera posición en el torneo.