Los futbolistas de Segunda B y Tercera piden volver lo antes posible

El Cornellà, al igual que el resto de clubs en Segunda B y Tercera siguen sin calendario

El Cornellà, al igual que el resto de clubs en Segunda B y Tercera siguen sin calendario / efe

Ramón Fuentes

Los jugadores de Segunda B y Tercera han manifestado su malestar ante la falta de fechas de regreso en la Segunda B y el desconocimiento sobre cuando arrancará la Tercera en la mayoría de las Comunidades Autónomas. En el escrito presentado, los jugadores dejan patente su “gran preocupación ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como “no profesional””. 

Además entienden que tienen “derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello”. Por eso piden que “se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición”. 

Y acaban pidiendo, por mediación de esta nota gestionada a través de la AFE, que “es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma”.