Jornada 16 de la Segunda División B: previa del duelo Guijuelo - Burgos

El duelo se jugará el próximo sábado a las 17:00 en el Municipal de Guijuelo

Jornada 16 de la Segunda División B: previa del duelo Guijuelo - Burgos

Jornada 16 de la Segunda División B: previa del duelo Guijuelo - Burgos

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:00 tendrá lugar en el Municipal de Guijuelo el duelo entre el Guijuelo y el Burgos en el partido que corresponde a la jornada número 16 de la Segunda División B.

El Guijuelo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada tras sufrir una derrota contra el Logroñés en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 15 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B, con una racha de 10 goles a favor y 18 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Burgos no pudo ganar al Unionistas en su último partido (0-3), de modo que buscará un triunfo frente al Guijuelo para enderezar el rumbo en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Guijuelo ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, cuatro derrotas y un empate en siete partidos jugados en su campo, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Burgos tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Guijuelo si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han batido en otras ocasiones en el Municipal de Guijuelo, de hecho, el Guijuelo ha conseguido ganar cuatro veces al Burgos en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, en los cuatro partidos restantes los rivales firmaron un empate. Además, el equipo local acumula una racha de seis partidos seguidos invicto en casa frente al Burgos. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en febrero de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que los visitantes se sitúan por encima del Guijuelo con una diferencia de siete puntos. El Guijuelo llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su lado, el Burgos tiene 19 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.