L'Hospitalet pide la suspensión de la plaza para el Andorra de Piqué

SPORT.es

El CE Hospitalet ha emitido este jueves un comunicado en el que insta al Consejo Superior de Deportes (CSD) que se suspenda, cautelarmente, la adjudicación de la plaza vacante en el grupo 3 de Segunda División B que se quedó el FC Andorra.

En el texto que publicó por las redes sociales, el club catalán asegura ser el titular del "mejor derecho deportivo" en la categoría, criterio prioritario a tener en cuenta para otorgar una plaza vacance. "Es de justicia y acorde con los principios que rigen el ordenamiento jurídico federativo que el mejor derecho deportivo lo ostenta el club que habiendo participado en la fase de ascenso a segunda división “B” haya llegado a la eliminatoria más alta y no lo haya obtenido”, reza una resolución emitada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 3 de julio.

INDEFENSOS ANTE UNA DECISIÓN "INJUSTA"

En el comunicado también señalan haberse sentido "indefensos", ya que la RFEF, com órgano regulador de la competición, debería haber suspendido el procedimiento de asignación de la referida plaza vacante. Por último, la entidad del Llobregat acusa a la propia Federación por su "falta de transparencia" en este caso y es por ello que solicita al CSD el "auxilio necesario para dejar sin efecto dicha asignación". 

<strong>LEE EL COMUNICADO ÍNTEGRO AQUÍ</strong>.