La Federación empieza a diseñar la nueva Primera División RFEF

La RFEF ha llevado a cabo este martes una reunión para perfilar los detalles de la categoría

El encuentro ha sido encabezado por Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Segunda B llega al final de la fase regular de esta temporada de transición para dar paso a la Primera División RFEF en la campaña 2021-22. Durante este martes, la Real Federación Española de Fútbol ha llevado a cabo una reunión para abordar los detalles de esta nueva competición, que será el tercer escalón del fútbol español.

El encuentro ha sido encabezado por Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF y máximo responsable de la Federació Catalana de Fútbol, y en el se han abordado aspectos como la estrategia de comunicación, la valoración de propuestas de recintos deportivos o los aspectos contractuales.

La Primera División RFEF estará formada por 40 equipos divididos en dos grupos de 20. De todos ellos, 36 procederán de la actual Segunda División B, y a ellos se le añadirán los cuatro equipos que desciendan de la Liga SmartBank.

El Comité Ejecutivo de la RFEF ha analizado la información de cada uno de los 25 equipos que ya han conseguido ascender de categoría confirmando uno de los tres primeros puestos de cada subgrupo de la actual Segunda B y ha asegurado que volverá a reunirse para ir perfilando la categoría durante las próximas semanas.

Los 25 equipos en cuestión, que jugarán como mínimo en esta división y aún tendrían opciones de ascender a La Liga SmartBank, son Zamora, Burgos, Cultural Leonesa, Valladolid Promesas, Real Sociedad B, Amorebieta, Tudelano, Calahorra, Nástic de Tarragona, Barcelona B, UD Ibiza, Villarreal B, Alcoyano, Algeciras, San Fernando, Sanluqueño, UCAM Murcia, Linares Deportivo, Betis Deportivo, San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla, Internacional de Madrid, Badajoz, Extremadura y Talavera de la Reina.