El Villarrubia muestra su poderío tras golear al Mérida AD (5-1)

El Mérida se dejó tres puntos en el estadio del Villarrubia en la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B

El Villarrubia muestra su poderío tras golear al Mérida AD (5-1)

El Villarrubia muestra su poderío tras golear al Mérida AD (5-1)

SPORT.es

El Villarrubia añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Mérida, a quien se impuso 5-1 este sábado en el Municipal. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Villarrubia encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al UCAM Murcia y con una racha de tres empates seguidos en la competición. En el lado de los visitantes, el Mérida AD cosechó un empate a uno frente al Recreativo Granada, sumando un punto en el último partido disputado de la competición y llevaba una racha de cinco empates consecutivos. Con este buen resultado, el Mérida AD es decimoctavo al concluir el encuentro, mientras que el Villarrubia es décimo.

La primera parte del duelo arrancó de manera favorable para el Villarrubia, que estrenó el luminoso gracias al gol de Carlos Martínez apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 3. No obstante, el Mérida AD en el minuto 18 logró el empate con un tanto de Pino, concluyendo la primera mitad con el marcador de 1-1.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo villarrubiero, que se puso por delante con un tanto de Carlos García en el minuto 57. Posteriormente marcó el conjunto local, que aumentó el marcador gracias a un gol de Diego Díaz que permitía el 3-1. Con posterioridad anotó el equipo local mediante otro gol de Diego Díaz, que completaba de este modo un doblete a los 81 minutos para establecer el 4-1. Sumó de nuevo el equipo villarrubiero, que se distanció a través de un tanto de pena máxima de Piojo justo antes del pitido final, en concreto en el 90, cerrando así el partido con un resultado definitivo de 5-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Villarrubia saltaron desde el banquillo Sergio Arribas, Piojo y Julio De Dios en sustitución de Fran Cortés, Andriu y Javi Grillo, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Santi Villa, Mena y Jardel, que saltaron al campo por Espinar, Arturo Segado y Carlos Moreno.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Carlos García y Andriu, del Villarrubia y cuatro a Carlos Moreno, Arturo Segado, Pino y Rafa Mella del Mérida.

Con esta victoria, el Villarrubia ocupó el décimo puesto con 32 puntos al finalizar el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Diego Merino se situó en decimoctavo puesto con 23 puntos, en plaza de descenso a Tercera División.

La próxima jornada el Villarrubia se medirá con el Don Benito, mientras que el conjunto emeritense disputará su partido ante el Real Murcia.

Ficha técnica
Villarrubia:Diarra, Ricardo Carvalho, Andriu (Piojo, min.73), Algisí, Carlos García, Carlos Martínez, Javi Grillo (Julio De Dios, min.83), Toni Seoane, Fran Minaya, Diego Díaz y Fran Cortés (Sergio Arribas, min.63)
Mérida AD:Javi Sánchez, Mario Gómez, Chirri, Salvi, Carlos Moreno (Jardel, min.62), Arturo Segado (Mena, min.46), Rafa Mella, Poley, Melchor, Espinar (Santi Villa, min.46) y Pino
Estadio:Municipal
Goles:Carlos Martínez (1-0, min. 3), Pino (1-1, min. 18), Carlos García (2-1, min. 57), Diego Díaz (3-1, min. 78), Diego Díaz (4-1, min. 81) y Piojo (5-1, min. 90)