El Barakaldo gana 0-1 al Bilbao Ath. y se lleva los tres puntos

El Barakaldo se llevó un buen resultado tras su visita al Athletic

El Barakaldo gana 0-1 al Bilbao Ath. y se lleva los tres puntos

El Barakaldo gana 0-1 al Bilbao Ath. y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Barakaldo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Athletic este sábado en las instalaciones de Lezama. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros precedentes. El Bilbao Ath. afrontó el duelo con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Leioa por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, el Barakaldo venía de vencer 2-1 en casa a la Real Unión de Irún en el último partido celebrado. Con este buen resultado, el conjunto baracaldés es décimo, mientras que el Athletic es cuarto al terminar el partido.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto baracaldés, que estrenó el marcador con un tanto de Juan Delgado, terminando de esta manera la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1.

Con estos tres puntos, el Barakaldo ocupó el décimo puesto con 23 puntos al finalizar el partido, mientras que el equipo dirigido por Joseba Etxeberria se situó en cuarto lugar con 30 puntos, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de Joseba Etxeberria se enfrentará contra la Real Sociedad B, mientras que el Barakaldo se medirá contra el Logroñés.

Ficha técnica
Bilbao Ath.:Jokin, Murua, Luengo, Imanol, Areso, Unai Vencedor, Zárraga, Víctor, Morcillo, Guruzeta y Juan Artola
Barakaldo:Cacharrón, Julen López, Fede, Iriondo, Gándara, Héctor Nespral, Rober Pitu, Samu (Adrián Hernandez, min.72), Iker Olaizola (Galán, min.74), Juan Delgado y Óscar Fernandez (Aguirrezabala, min.62)
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Juan Delgado (0-1, min. 45)