"Nos vamos a tener que vacunar muchas más veces contra la Covid-19"

El Ministerio de Ciencia asegura que habrá coronavirus para rato

"La Covid-19 no nos va a abandonar"

"Nos vamos a tener que vacunar muchas más veces contra la Covid-19"

"Nos vamos a tener que vacunar muchas más veces contra la Covid-19" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha sido una de las protagonistas de la jornada al reconocer frente a los medios de comunicación que la vacunación contra la Covid-19 no es algo que vaya a finalizar este 2020; es un proceso que se tendrá que alargar durante los próximos años dado que el coronavirus "no nos va a abandonar". En concreto, ha asegurado que "nos vamos a tener que vacunar muchas veces más", y no solo con una tercera dosis de refuerzo.

En esta entrevista concedida a LaSexta, la política añade que habla "del año que viene, el siguiente... La Covid-19 no nos va a abandonar, va a haber otras fases de vacunación a las que nos vamos a tener que someter, no solo en España". Lo que dice estaba previsto dado que la Unión Europea ya ha firmado contratos con los laboratorios para recibir vacunas de cara a los dos próximos años.

En otro orden de cosas, Diana Morant está preocupada porque si bien es cierto que España lidera junto a Canadá el porcentaje de vacunación contra la Covid-19, el ritmo no es el mismo en el resto de países del mundo, y de poco importa que nuestro país esté inmunizado cuando sigue habiendo transmisión y se puede elevar nada más entre el turismo extranjero: "la aspiración tiene que ser hablar en global, queda mucha vacuna por inocular".