Son dados de alta los 21 españoles expatriados por el coronavirus

Los pacientes han estado ingresados 14 días en el hospital Gómez Ulla
El Covid-19 ha contagiado a más de 60.000 personas en todo el mundo
Mientras las OMS ha declarado en los últimos días al coronavirus como "el enemigo público número uno" actualmente y ha anunciado que la primera vacuna contra esta enfermedad no estará lista, hasta como mínimo, "dentro de 18 meses", una buena noticia emerge en el centro de Madrid: ya han sido dados de alta los 21 expatriados que llegaron hace dos semanas procedentes de Wuhan escapando de la dura cuarentena que el gobierno chino ha impuesto a diversas ciudades del país.
En una rueda de prensa en la que han hablado algunos de los pacientes, piden sobre todo que sus amigos, sus familiares y sus más allegados no les den de lado, "que los abracen", ya que han pasado muchos días de encierro hospitalario y lo que desean es cercanía. Ninguno de ellos ha mostrado durante los 14 días de encierro y aislamiento síntoma alguno de padecer el Covid-19 (nombre actual de esta cepa), y en los análisis perpetrados todos han dado negativo.
🗣️ Fernando Simón en rueda de prensa:
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) 13 de febrero de 2020
Las 21 personas que estaban en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de @Defensagob, repatriadas desde Wuhan, han terminado su periodo de vigilancia y han salido del hospital.
No ha habido ninguna incidencia. #Coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/67EbVFNWLP
Ahora solo les queda esperar retomar su vida normal, algo que no ocurrirá hasta que regresen a Wuhan, donde la mayoría de ellos trabajan en empresas de diferentes sectores que han tenido que cerrar a causa de la cuarentena.
Temas