Reino Unido comenzará a vacunar la próxima semana utilizando la vacuna de Pfizer

Reino Unido comenzará a vacunar la próxima semana utilizando la vacuna de Pfizer

Reino Unido comenzará a vacunar la próxima semana utilizando la vacuna de Pfizer / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Reino Unido ha dado un importante paso en la lucha contra la Covid-19 al aprobar la primera vacuna fuera de Rusia o China: la elegida ha sido la de Pfizer-BioNTech, que en sus ensayos clínicos ha demostrado ofrecer una eficacia general del 95%años. Importante es este último valor por ser el grupo más vulnerable en esta enfermedad.

El propio Sistema Nacional de Salud británico (NHS) anuncia que "la campaña más importante de la historia" comenzará la próxima semana con la administración de las primeras 800.000 dosis que llegarán al país. Es decir, un porcentaje importante de población comenzará a poder vacunarse contra la Covid-19, a la espera de más envíos (cada vacuna requiere de un mínimo de dos dosis para ser totalmente eficaz).

El Gobierno de Boris Johnson ha comprado 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que llegarán al territorio británico durante los próximos meses, sin descartar que para llegar al total de la población se recurra a vacunas de otras farmacéuticas como hará la Unión Europea con su estrategia de compra conjunta.