Se prorrogan las restricciones por el coronavirus en Catalunya, salvo una excepción

Se flexibilizan, eso sí, las actividades extraescolares

Las medidas se mantienen siete días más a la espera de que los datos vuelvan a descender

Se prorrogan las restricciones por el coronavirus en Catalunya, salvo una excepción

Se prorrogan las restricciones por el coronavirus en Catalunya, salvo una excepción / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los bajada de los datos del coronavirus en Catalunya se ha ralentizado, por lo que la Generalitat ha querido ser cauta y mantiene siete días más la gran parte de las medidas y restricciones para luchar contra la Covid-19. Se volverán a revisar la semana que viene, después de la reunión con el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat), y si la situación ha mejorado, podría comenzar una leve desescalada.

Eso sí, hay una salvedad en este mantenimiento de las restricciones: se autorizan las actividades extraescolares, deportivas y de ocio, que estén dirigidas a jóvenes de Educación Infantil y Primaria sin importar si se desarrollan dentro o fuerza del recinto escolar, y siempre que no se superen los seis participantes (se puede más si se trata de un grupo burbuja). En Secundaria la situación es diferente: se recuperan las actividades no regladas y deportivas si se mantiene esos grupos lectivos ; en el resto de casos continúan prohibidas.

"Necesitamos siete días más para analizar la evolución de la epidemia y el impacto de la variante británica del coronavirus" debido al estancamiento de los datos que se ha producido en las últimas jornadas, ha asegurado en rueda de prensa la consellera de Salut, Alba Vergés, en una comparecencia frente a los medios de comunicación.