Pfizer y Moderna harán estudios de sus vacunas para niños mayores de 5 años

De momento, se sabe que se pueden utilizar en mayores de 12 años

El objetivo es estudiar efectos secundarios muy raros como miocarditis

Pfizer y Moderna harán estudios de sus vacunas para niños mayores de 5 años

Pfizer y Moderna harán estudios de sus vacunas para niños mayores de 5 años / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La vacunación avanza en todo el mundo a buen ritmo, y España, por el momento, es el país con mayor cantidad de personas con la pauta completa ya inoculada, superando así a Reino Unido e Israel. El problema es que pronto se acabará de inmunizar a todos los mayores de 16 años, que es el grupo de edad para el que está aprobada cualquier vacuna contra la Covid-19 hoy en día. ¿Cuál es el siguiente paso? Pfizer y Moderna lo tienen claro.

Ambos laboratorios, tal y como ha informado The New York Times, comenzarán con sendos estudios con el fin de investigar efectos secundarios muy raros en los niños mayores de 5 años y menores de 11; uno de ellos es la miocarditis, o inflamación del corazón, y es un paso necesario para poder aprobar a posteriori el uso del fármaco para este sector de la población que circula el virus en los colegios.

Ha sido la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos el organismo encargado de pedir a Pfizer y Moderna que comiencen con estos estudios clínicos para prever miocarditis o pericarditis. Ahora bien, este proceso, de alargarse, podría retrasar los planes de Joe Biden de vacunar a los menores cuanto antes, una de las metas más importantes para el Gobierno norteamericano ahora que la población adulta está inmunizada en gran parte.