La nueva pirámide de los alimentos es muy diferente a la que conocías

Ahora es mucho más fácil de comprender

Se ha llevado a cabo por una iniciativa de Harvard

La nueva pirámide de los alimentos es muy diferente a la que conocías

La nueva pirámide de los alimentos es muy diferente a la que conocías / Google

Los nutricionistas, durante décadas, han utilizado la pirámide de los alimentos para explicar a sus pacientes la importancia de mantener una dieta equilibrada, en la que primen unos alimentos sobre otros.

Pero la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard ha cambiado todo por completo después de anunciar en las últimas horas que han convertido esta figura piramidal en un plato que recomiendan tener puesto en la nevera.

  • La mitad de los productos consumidos debe ser fruta y verdura; de todos los colores, limitando la margarina. Por supuesto, las patatas fritas no cuentan en esta categoría, pero sí los aceites más saludables (de oliva o de canola).
Foto: La nueva pirámide de los alimentos es muy diferente a la que conocías

Foto: La nueva pirámide de los alimentos es muy diferente a la que conocías / Google

  • Hay que tomar agua, té o café (con poco o nada de azúcar), limitando a dos porciones diarias de leche y lácteos. Dí adiós a los refrescos, o consúmelos solo de forma esporádica.
  • Los cereales son esenciales en cualquier dieta equilibrada, sobre todo si son integrales. Los refinados (arroz blanco o pan blanco) es mejor limitarlos.
  • De las proteínas a consumir, mejor escoger pescados, aves, legumbres y nueves, y muy poco las carnes rojas, el queso, las carnes grasas o los embutidos.