La mejor defensa contra el coronavirus, según la OMS (no es el confinamiento)

La mejor defensa contra el coronavirus, según la OMS (no es el confinamiento)

La mejor defensa contra el coronavirus, según la OMS (no es el confinamiento) / Google

Sport.es

En esta segunda ola del coronavirus, España ha tomado un camino distinto frente al resto de Europa. Mientras países como Francia, Reino Unido o Grecia han optado por un confinamiento total frente a esta ola, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado esta responsabilidad en manos de casa autonomía, que son las que deciden las meddidas sanitarias en su territorio. 

Aunque algunas ya han pedido el confinamiento domiciliario, parece que no es algo que se vaya a aplicar con un régimen general en España, al menos en el próximo mes. La Organización Mundial de la Salud, a través del director europeo, Hans Kluge, ha indicado que el confinamiento es 'una pérdida de recursos', y que afecta a la salud mental del ciudadano, así como un aumento en la violencia de género. 

Según Kluge, si la mascarilla fuera usada de manera correcta por el 90% de los ciudadanos y se combinara con otras medidas, no sería necesario el confinamiento en casa. A pesar de que en España la mascarilla es obligatoria desde mayo, en muchos países de la Unión su uso no está tan generalizado.