La Junta de Andalucía decide cerrar perimetralmente Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno / Google

SPORT.es

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha comparecido hoy en una emisión institucional para anunciar las nuevas medidas que se tomarán en la comunidad autónoma del sur de España.

Cerrará desde la medianoche del jueves al viernes hasta el día 9 de noviembre. Es decir, no se podrá viajar a otras comunidades autónomas ni entrar en Andalucía. Además, dentro de la propia Andalucía, cerrará perimetralmente Granada, Jaén y Sevilla, dentro de estas provincias se limita la movilidad entre todos sus municipios. En tercer lugar se cierran los municipios englobados en la zona de sur de Córdoba, Jerez, la costa noroeste y la Sierra de Cádiz. Es decir, más de 400 municipios quedarán cerrados perimetralmente, lo que se traduce en la mitad de la población de Andalucía.

Se mantendrán las limitaciones del toque de queda entre las 23:00 de la noche y las 06:00 de la mañana. Además se cerrará toda la hostelería a las 22:30 de la noche. Salvo convivientes no podrán reunirse más de seis personas.

Juanma Moreno ha querido señalar que Andalucía ha sido ejemplar en la anterior ola. Por eso ahora es necesario redoblar los esfuerzos para que el virus del que todavía "no se conoce lo suficiente" no se extienda por la comunidad autónoma y ponga en riesgo la vida de nuestros seres queridos.