El Govern rectifica y los gimnasios sí que podrán abrir el lunes

El Govern rectifica y los gimnasios sí que podrán abrir el lunes

El Govern rectifica y los gimnasios sí que podrán abrir el lunes / sport

SPORT

Tanto el Gobierno de España como el Govern de la Generalitat, parece que en ciertos temas relacionados con el coronavirus andan dando palos de ciego, anunciando unas medidas y cancelándolas incluso antes de que se hagan efectivas. 

Una de estas medidas contemplaba la reapertura de los gimnasios en todo el territorio catalán, o más bien dicho, el cierre hasta el próximo 7 de diciembre, una medida que no sentó nada bien a gran parte de la comunidad deportiva catalana. Hoy mismo el Govern ha anunciado, junto con otras medidas relacionadas con la hostelería, que los gimnasios sí que podrán abrir el próximo lunes 23 de noviembre, pero con un aforo limitado al 30% y siempre que se pida cita previa antes de ir, para que los responsables de los clubes deportivos puedan tener controlado el aforo de personas dentro de las instalaciones.

En cuanto a los vestuarios, se sigue la misma norma que ya se pretendía aplicar anteriormente, es decir no se podrá hacer uso de los mismos ni de las duchas, así que el que quiera asistir al gym tendrá que ir con la ropa deportiva puesta o cambiarse en la calle. 

Estas medidas en principio tienen que seguir igual hasta la tercera fase de la desescalada, que será a partir del 21 de diciembre y el aforo se ampliará hasta el 50%; previsiblemente la ley ya dejará usar la duchas y los vestuarios de los gimnasios a partir de esa fecha.