Fallece un voluntario de los ensayos de la vacuna de Oxford contra la Covid-19

Fallece un voluntario de los ensayos de la vacuna de Oxford contra la Covid-19

Fallece un voluntario de los ensayos de la vacuna de Oxford contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los responsables sanitarios de Brasil han comunicado hoy miércoles que uno de los voluntarios que formaba parte de los ensayos clíncios que se venían desarrollando en el país <strong>de la vacuna de Oxford</strong> contra la Covid-19 falleció el pasado 19 de octubre. Sin embargo, y pese a lo que se pudiera creer en un primer momento, las pruebas continuarán puesto que el hombre que ha perdido la vida no se inoculó la vacuna, sino placebo.

El fallecido es Joao Pedro Feitosa, un médico de 28 años natural de Río de Janeiro que sufrió varias complicaciones relacionadas con la Covid-19; la Universidad de Oxford insiste en que los incidentes con los participantes en el grupo de control (aquel al que se le administra placebo) son revisados por un comité independiente, y que todos los análisis generados desde que comenzasen los ensayos clínicos no han provocado preocupación alguna sobre la seguridad del proceso.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford continúa hacia adelante, y si todo marcha según lo previsto, se espera disponer de las primeras dosis a finales de 2020. Eso sí, no se prevé su lanzamiento masivo hasta mediados de 2021, con suerte.