El drama de AstraZeneca no retrasa el plan de Sanidad: 33 millones de vacunados en agosto

Carolina Darias cree que el objetivo de vacunar a tantas personas se mantiene

Todo ello a pesar de que, de momento, no se vacunará con AstraZeneca a menores de 60 años

El drama de AstraZeneca no retrasa el plan de Sanidad: 33 millones de vacunados en agosto

El drama de AstraZeneca no retrasa el plan de Sanidad: 33 millones de vacunados en agosto / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Uno de los temores que tiene la población ante la suspensión de la inyección de la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años es que el ritmo de inmunización se ralentice y no se pueda lograr el ambicioso objetivo que tiene el Gobierno de España: tener vacunados a 33 millones de ciudadanos a finales de agosto. En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha tranquilizado a las masas y asegura que este plan se mantiene por el momento.

"En la primera semana de mayo serán cinco millones los españoles vacunados, en la primera semana de junio serán diez, en la segunda quincena de junio serán quince y en la segunda quincena de julio serán veinticinco hasta llegar a final de agosto con esos 33 millones de españoles vacunados", con estas palabras, la política recalca lo que ya dijo Pedro Sánchez en su última comparecencia. Es posible que el departamento de Sanidad espere que las otras vacunas aumenten su producción, y que puedan ser utilizadas cuanto antes en menores de 60 años.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, también se ha pronunciado sobre las vacunas y todo el embrollo que se ha producido desde los problemas de AstraZeneca, criticando la postura que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en las últimas horas: "está fuera de lugar cualquier declaración que dé incertidumbre sobre el papel de la UE. La señora Ayuso hasta se pone a hablar con los rusos... y esto es es una forma de trasladar confrontación con el Gobierno y poner en duda la tarea que hacen las autoridades europeas".