China acusa a España de ser el origen real del coronavirus

Un asesor del Gobierno apunta a Barcelona y marzo de 2019 como origen del virus

China cree que la búsqueda del origen de la pandemia no se puede limitar a un país

China registra cinco nuevos casos de COVID-19, dos de ellos en Pekín | EFE

El médico especialista en enfermedades respiratorias del Primer Hospital Universitario de Pekin y asesor del Gobierno chino, Wang Guangfa, a expusto en el medio Telegraph su teoría acerca del origen del coronavirus, una de las claves a la hora de atajar la pandemia y que desde el primer momento se ha asociado a la ciudad china de Wuhan y, concretamente, al mercado de la ciudad. 

Álvaro Hernández

Coronavirus

Ahora, Guangfa ha colocado el origen del coronavirus en España. El experto se refiere a unos análisis de las aguas residuales de Barcelona en los que aparecían trazas del virus allá por marzo de 2019. Para él, esto pruba que la pandemia surgió en España. Unas declaraciones que llegan días antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) viaje a China para determinar el origen exacto de la pandemia. 

No obstante, los expertos de otros países coinciden en que el origen del virus sigue estando en China y a finales del año pasado. De hecho, el medio The Sun, ha publicado unas declaraciones en las que François Balloux, director del Genetics Institute de Londres, asegura que las muestras de Barcelona podrían estar modificadas. Según China, la búsqueda del origen del virus no se puede limitar a solo un país. 

No obstante, con todo el revuelo que se ha montado tras conocer la noticia, la embajada de China en España, ha matizado en Twitter todas estas noticias, indicando que es a lo que verdaderamente se refería Wang Guangfa en la entrevista y que las acusaciones SON FALSAS: "China y España siempre se han solidarizado y apoyado mutuamente en la lucha contra la pandemia del Covid-19". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil