Cataluña confina a más de 210.000 personas en Lleida por los rebrotes de coronavirus

Los rebrotes de coronavirus han hecho que el ejecutivo catalán tome esta drástica decisión

En toda España hay ahora mismo 69 focos de covid-19 de los cuales 44 están activos

Cataluña confina a más de 200.000 personasen la comarca del Segriá
Cataluña confina a más de 200.000 personasen la comarca del Segriá | sport

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha decidido confirmar de forma perimetral la comarca del Segrià, cuya capital es Lleida, ante el rebotre de casos positivos de coronavirus en los últimos días en esa región sanitaria.

SPORT.es

Coronavirus

Con esta medida, que entra en vigor el sábado 4 de julio a las 12:00h, Catalunya limitará la movilidad de más de 210.000 personas. El dispositivo restringirá las entradas y salidas de esta comarca según ha anunciado Quim Torra, presidente de la Generalitat después de reunirse con la consellera de Salut, Alba Vergés, y el conseller d'Interior, Miquel Buch

Para realizar este dispositivo correctamente, varias unidades de Mossos d'Esquadra llevarán a cabo los pertinentes controles policiales controlando las personas que entran y salen de la comarca y denunciarán a los que desobedezcan las medidas acordadas para limitar la movilidad de las personas. 

VUELVEN LAS LIMITACIONES

La consellera Vergés ha recordado que dentro de este área continúa siendo básico el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente, pero además lo ha extendido a toda Cataluña. Por su parte, Miquel Buch ha recalcado que intentarán "hacerlo fácil" pero siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil