Catalunya alcanza su récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Catalunya alcanza su récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Catalunya alcanza su récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Catalunya, después de varias semanas en las que la situación epidemiológica parecía algo más controlada, se despierta este sábado totalmente desbocada con 6.073 nuevos contagios de coronavirus registrados en las últimas 24 horas. Son cifras que ni la Comunidad de Madrid alcanzó en sus peores semanas, por lo que podrían conllevar la imposición de nuevas medidas restrictivas para la población de cara a los próximos días.

También preocupa el número de fallecidos, que ha sido de 48 en tan solo una jornada, aunque no todos pertenecen al último día (siempre se reparten a lo largo de la serie histórica). En total, hablamos desde el comienzo de la pandemia de 225.901 casos diagnosticados de Covid-19 y 13.773 personas que han perdido la vida, cifras que superan las peores previsiones de las que se disponía a comienzos de verano.

El riesgo de rebrote, un índice calculado a partir de una fórmula matemática propia de la Generalitat de Catalunya, se dispara desde los 635,71 del viernes, a los 717,37 que se ha comunicado hoy. De poco sirve ya un factor que no deja de crecer, y que solo indica que la pandemia está descontrolada a niveles terroríficos.